El King África y la Shakira sevillanos de «Tu cara no me suena todavía»

Jairo Sánchez y María Guillén pusieron su voz y su talento para dejarse la piel en el programa

Los sevillanos Jairo Sánchez y María Guillén, caracterizados como King África y Shakira FOTOS: ANTENA3

M. J. L.

Dos sevillanos participaron el pasado viernes en el programa «Tu cara no me suena todavía» de Antena 3. Jairo Sánchez , que demostró sus dotes interpretativas como King África y María Guillén , natural de Mairena del Alcor, con una correcta imitación de la cantante colombiana Shakira.

Sánchez abrió la gala con su actuación del rey de los hit veraniegos, King África , divirtiendo a jurado y público y llevándose una gran ovación. Además, supo llevarse la canción «Bomba» a su terreno y modificar parcialmente la letra, incluyendo los nombres de los miembros del jurado, a Chenoa con cobra incluida. Tras su brillante actuación demostró su dominio de la técnica cantando varios extractos de «El camaleón» o «Paquito chocolatero».

Jairo Sánchez, el King África sevillano, ha trabajado toda su vida de cajero reponedor en un supermercado, hasta que un día se plantó y decidió emprender su sueño : ser actor, cantante y también persigue ser presentador de televisión. Se considera una persona extrovertida, dispuesta a pasárselo bien y que la gente se lo pase bien con él. «Para mí esta experiencia va a ser algo brutal», comentaba antes de actuar en plató. El jurado le dio unas bajas puntuaciones y no logró conseguir los puntos para situarse en lo alto de la tabla y ser uno de los cuatro finalistas de la gala. «Me sabe muy mal ponerte un 3», comentaba Ángel Llácer. «Mucho talento, generosidad, humildad», señalaba Manel refiriéndose al sevillano.

María Guillén, natural de Mairena del Alcor (Sevilla), demostró todo su poderío en el escenario interpretando a la colombiana Shakira. Esta estudiante de Arquitectura Técnica asegura que su afición por el cante viene de su madre . «Una amiga me dijo una vez que imitaba muy bien sin darme cuenta. Cuando escucho una canción me pongo directamente a imitar», señalaba. «Soy una persona muy tímida y me da mucha vergüenza enfrentarme a esto, pero yo creo que cuando empiece a cantar, se me van los nervios».

Guillén supo vencer su timidez y arrasar en el escenario con su particular imitación de Shakira, con buena voz y bailando junto al elenco de bailarinas profesionales. Chenoa fue la primera en valorar su actuación asegurando que se había levantado y había bailado y que le había gustado mucho. Llácer le comentó que había tenido un mini bache pero que supo mantener la energía, que no era fácil . Mónica Naranjo, por el contrario, señaló a la sevillana que «era una de las actuaciones más flojas de la noche. Yo a Shakira no la he visto por ninguna parte, pero sí vocalmente, aunque yo no te he entendido nada».

El jurado supo valorar su valentía dándole algunos notables, sin embargo, Mónica Naranjo, se inclinó por el 4. «A mí me parece un trabajazo», señalaba Chenoa. «Para mí eres un 8 y esas caderas moviéndolas con mucho poderío», añadía la mallorquina. No pudo colocarse en cabeza, por lo que no pasó a la siguiente fase del concurso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación