Juzgan en Sevilla a cuatro acusados de favorecimiento a la prostitución y 'child grooming'

La Fiscalía solicita penas que van desde los 19 años de prisión a seis años a estos varones por el ciberacoso a menores

Una agente de la Policía Nacional investiga material pedófilo intervenido en una operación de ciberacoso ABC

S.L.

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar este martes un juicio contra cuatro varones como presuntos autores de delitos de favorecimiento a la prostitución respecto a menores de 16 años, de 'child grooming' o acoso sexual de menores por Internet , de abusos sexuales y de abusos sexuales continuados.

El 'child grooming' o acoso sexual de menores por Internet engloban un conjunto de conductas realizadas por un mayor de edad, generalmente adulto, utilizando Internet, en muchos casos las redes sociales, para atraer a menores con el objeto de ganarse su amistad con el niño o menor de edad, con la finalidad de desinhibirle y poder abusar sexualmente de él, o bien para obtener imágenes de pornografía infantil , para consumo propio o para distribuirlas.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados son Juan Carlos R.V., Juan Miguel V.R., Ricardo G.R. y Francisco Jesús G.G. Para el primero de ellos, sobre el que pesa la atenuante de alteración psíquica , el Ministerio Público reclama cuatro años y medio de cárcel por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución; dos años de cárcel por acoso sexual de menores por Internet, y ocho años y cuatro meses más de prisión por un delito continuado de abusos sexuales. Se enfrenta a un total de 14 años y diez meses, además de una multa de 4.320 euros, según el escrito de acusación.

En el caso de Juan Miguel V.R. la petición es mayor. La Fiscalía reclama al tribunal para él seis años de cárcel por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución, dos años más de cárcel por el delito de 'child grooming' y once años más de privación de libertad por el delito continuado de abusos sexuales.

Libertad vigilada

Es decir, este acusado afronta una petición de condena que suma 19 años de prisión , más una multa por importe de 5.400 euros, según el escrito de acusación de la Fiscalía, tratándose de la mayor petición de condena del escrito de acusación.

En cuanto a Francisco Jesús G.G., la Fiscalía reclama para él seis años de cárcel por el delito de favorecimiento a la prostitución, dos años adicionales de cárcel por el supuesto delito de ciberacoso y nueve por un delito de abusos sexuales. Así, afronta una petición de pena de 17 años de cárcel, más una petición de multa de 5.400 euros .

Finalmente, la Fiscalía pide seis años de cárcel y una multa también de 5.400 euros para Ricardo G.R. por el posible delito de favorecimiento a la prostitución respecto a menor de 16 años, reclamando igualmente para todos ellos ocho años de prohibición de acercarse al menor víctima de los hechos o comunicarse con él, siete años de libertad vigilada una vez cumplidas las penas de cárcel y diez años de inhabilitación para empleo o actividades relacionadas con menore s.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación