Un juzgado declara nulo el proceso de selección de un centenar de trabajadores del IMD de Sevilla en 2015

IU arremete contra el anterior equipo de Gobierno mientras que el PP defiende que sólo «dio estabilidad a 104 personas»

La sentencia ha sido dictada por el juzgado número 1 de lo Contencioso ABC

S. L.

La portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento, Eva Oliva, daba a conocer este sábado una sentencia dictada por el juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo «en la que se declara nulo el proceso de selección del personal laboral efectuado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en marzo de 2015, para la contratación temporal de ayudantes y oficiales, al haberse vulnerado derechos adquiridos por los integrantes de esta bolsa».

La difusión de la sentencia hizo reaccionar al PP que, a través de un comunicado, defiende el proceso llevado a cabo : «Se hizo como marca la ley y con la misma metodología acordada por el comité de empresa y la dirección en 2013». Subraya además que el proceso contó con el beneplácito de la representación de los trabajadores: «Nunca hubo ningún informe técnico negativo, nadie mostró su disconformidad. Es más, el propio CSIF aplaudió la iniciativa».

Con respecto a los objetivos, el PP sostiene que «el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido lo único que hizo fue dar estabilidad a 104 trabajadores del IMD y llevar a cabo el plan de consolidación de personal de 2006, que estaba guardado en un cajón».

Posible recurso

En relación a la sentencia, los populares manifiestan que respetan el fallo judicial, pero recuerdan que es provisional y se puede recurrir.

En cambio, para la formación de izquierdas, el fallo judicial estima que el anterior gobierno incurrió en «irregularidades» y actuó «con desviación de poder» al realizar una rebaremación de la bolsa de ayudantes del IMD «que contravenía los principios de mérito, igualdad y capacidad». De ahí que la sentencia declare nulo todo el proceso de selección del personal laboral «por no ser ajustado a derecho», según IU.

Igualmente, la concejala de IU ha considerado que esta sentencia también pone de manifiesto la «incompetencia absoluta» del actual gobierno local de Juan Espadas , que «no sólo ha seguido contratando en base a la rebaremación aplicada por el PP, sino que ha llevado a cabo otras que ahora están también en entredicho».

Aún se desconoce el impacto económico que tendrá esta sentencia en las arcas públicas y a cuántos trabajadores afectará. Según cálculos de IU podría suponer más de 150.000 euros en pago de indemnizaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación