Tribunales

El jurado declara culpables a los acusados del crimen de las cuñadas

Considera probado que la atacaron por sorpresa, con violencia y valiéndose de un objeto contundente y una o más armas blancas

Imagen del juicio por el crimen ABC

Abc

Un jurado popular ha declarado culpables a los tres acusados de asesinar a una mujer en La Rinconada (Sevilla) , entre ellos dos hermanas que eran cuñadas de la víctima, y ha considerado que la atacaron por sorpresa, con violencia y valiéndose de un objeto contundente y una o más armas blancas.

El juicio contra C.N.S., R.N.S. y F.J.M.R., para quienes el Ministerio Público solicita una condena de 25 años de prisión por un delito de asesinato, ha quedado visto para sentencia después del veredicto emitido este martes por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla.

El veredicto ha llegado después de que el fiscal asegurara en la última sesion del juicio que fue « un asesinato inhumano y cruel» en el que falleció una mujer de 26 años, tras recibir 61 cuchilladas y 24 golpes en la cabeza el 19 de abril de 2019, supuestamente a manos de dos hermanas, y el novio de una de ellas, de su pareja fallecida unos meses antes de muerte natural y con la que tuvo una hija.

El fiscal pedía 25 años de prisión para cada uno por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, así como la agravante de abuso de confianza.

Anabel D.V. recibió más de 20 golpes con un objeto contudente y más 60 puñaladas en su casa en la mañana del 19 de abril de 2016. Hasta tres testigos protegidas han asegurado que oyeron gritos de socorro y de alguien que alertaban de que la estaban matando. Salían de la casa de Anabel y era su voz. Minutos después vieron salir a las dos acusadas y al varón e irse en un coche blanco.

Carmen y Rosa eran hermanas de Diego, fallecido unos meses antes del crimen por causas naturales. Este varón fue pareja de Anabel y tuvieron una hija. Durante el juicio, según ha subrayado el fiscal, ha quedado probado las desavenencias entre la víctima y su familia política, sobre todo, con sus cuñadas. «Una enemistad muy clara». Las razones expuestas han sido la condición de paya de Anabel, la educación y custodia de la niña, que la viuda no guardara luto e, incluso, la responsabilidad de la muerte de Diego.

«No son tan buenos»

La Fiscalía solicita para los tres acusados 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento , así como la agravante de abuso de confianza. El representante del Ministerio Público subrayó que las dos hermanas y el varón actuaron con pura maldad: «No son tan buenos como parecen». Al hilo de esto, insistió en que ha quedado suficientemente probado y claro que los acusados son culpables, lamentando que «ser paya o no llevar luto no justifica que la mataran. No hay excusas».

Además de recordar lo dicho por las tres testigos protegidas, que coincidieron en apuntar a las dos hermanas Carmen y Rosa y al varón como las personas que salieron de la casa de Anabel la mañana del 19 de abril, el fiscal expuso delante de los miembros del jurado popular estos hechos la actitud de los tres acusados durante el juicio. Ninguno respondió a las preguntas del fiscal y la abogada de la Junta en sus interrogatorios . «Sólo los culpables no se suben al estrado», dijoe l fiscal haciendo suya una frase de Robert Downey en la película «El Juez». En este caso, precisó que «sólo los culpables no declaran» y ha confesado que si fuera inocente «no me cansaría de decirlo». Para la Fiscalía, los hechos esconden una brutal paliza, golpes violentos, puñaladas con arma blanca en el cuello y en la espalda. «La mataron de forma traicionera y causándole un sufrimiento y dolor excesivo», dijo.

El veredicto se produjo después de que los tres acusados insistieran en su inocencia en el derecho a última palabra que se les concedió durante el juicio. Las hermanas Carmen y Rosa N. S. recalcaron su inocencia entre lágrimas , mientras que el tercero de los procesados, Francisco Javier M. S., llegó incluso a defender su inocencia y reclamar «que cojan a los culpables del crimen».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación