Seguridad

Jura de nuevos oficiales de la Policía en la Plaza de España de Sevilla

El delegado del Gobierno les ha animado a afrontar esta etapa «con el firme respeto al libre ejercicio de los derechos constitucionales»

Foto de familia del casi medio centenar de oficiales que ha jurado en Sevilla Raúl Doblado

S. L.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha presidido este miércoles, junto con el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido , la jura o promesa de cargo de 43 oficiales de la Policí a que han terminado el proceso de formación de ascenso a dicha categoría, a quienes Fernández ha animado a «desarrollar sus capacidades profesionales en sus nuevos destinos, con la vocación y entrega que caracteriza al Cuerpo». Ha añadido, además, su confianza en que los nuevos oficiales afrontan «esta nueva etapa con renovada ilusión y firme respeto al cumplimiento de la encomienda de protección de la vida de nuestros conciudadanos y de garantía del libre ejercicio de los derechos constitucionales».

Habitualmente estos actos de jura o promesa se celebran de manera centralizada en Madrid, pero la situación de pandemia actual ha llevado a la Dirección General a adoptar nuevamente la decisión de realizar el acto de jura de los 501 nuevos oficiales de policía de manera descentralizada por toda la geografía nacional. En el acto celebrado en la Plaza de España han asistido los nuevos oficiales que pasan destinados a plantillas de comisarías andaluzas.

En concreto son 43 agentes que se repartirán por Sevilla, Córdoba, Huelva, Algeciras, La Línea de la Concepción, Dos Hermanas y Morón de la Frontera. 9 de esos funcionarios trabajarán en la capital hispalense .

Por su parte, el jefe superior de Policía , ha leído un mensaje institucional destacando los altos niveles de exigencia a los que se enfrenta la Policía Nacional, así como la responsabilidad que asumen los nuevos oficiales de policía, en una sociedad, que necesita referentes para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta. Para finalizar animó a los nuevos oficiales de policía a ejercer el mando con liderazgo y a realizar su trabajo con el mismo esfuerzo, profesionalidad y eficacia, sabiendo que son garantes de los derechos y libertades de los ciudadanos.

En el acto se ha guardado un minuto de silencio por la última víctima de violencia machista, la primera que se registra en Andalucía este año. Ha ocurrido en Granada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación