CONVENIO CON UNICAJA
La Junta sólo ha vendido 41 de las 1.332 viviendas en alquiler puestas a la venta este año en Sevilla
Ofrece esa posibilidad a los inquilinos de 4.202 viviendas de la provincia
Sólo 41 de los 1.332 inquilinos a los que la Junta de Andalucía ha ofrecido la posibilidad de comprar la vivienda en la que viven de alquiler ha formalizado su compraventa. Estas viviendas forman parte de un paquete de 4.202 viviendas que la Consejería de Fomento y Vivienda , a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra) va a poner en venta entre 2015 y 2016 en virtud de un convenio suscrito con Unicaja.
Los precios de las viviendas incluidas en esta oferta de venta se sitúan entre 20.000 euros de las más económicas (342 euros por metro cuadrado), y los 30.000 euros de las más costosas, a razón de 450 euros por metro cuadrado. El precio más bajo se aplica a aquellas viviendas que tienen una antigüedad superior a 20 años, se ubican en localidades de menos de 20.000 habitantes o en zonas de necesidad de transformación social; las viviendas más caras corresponden a edificios más nuevos, en mejor estado de conservación y que se localizan en grandes y medianas ciudades.
Las familias que quieran acogerse a este plan de ventas verán deducidas del precio final las cuantías abonadas en concepto de rentas, con un 3% de reducción si ha habido regularidad en el pago de los alquileres.
Para optar a la compra de la vivienda hay que estar al corriente en el abono de las rentas y los ingresos en la unidad familiar no pueden exceder el máximo establecido por el Plan Andaluz de Vivienda para acceder a vivienda protegida.
El convenio ofrece a los compradores la posibilidad de suscribir una hipoteca sin comisión de apertura , de estudio y de cancelación anticipada, y la financiación hasta el 100% del precio de la compra, a un plazo máximo de 30 años.