La Junta seguirá adelante con el estudio de la conexión Santa Justa-aeropuerto
La Consejería de Fomento, que lo adjudicó el pasado enero, dice que una vez terminado se lo ofrecerá al Ministerio, pues recogerá la mejor alternativa de trazado
Adjudicado el estudio de demanda del Cercanías del aeropuerto de Sevilla
El Gobierno hará la conexión por tren entre Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo , ha señalado este viernes que la Junta «no va a parar» el proceso iniciado con la licitación del estudio para definir la conexión entre la estación ferroviaria de Santa Justa y el Aeropuerto de Sevilla pese a que la ministra de Transporte, Raquel Sánchez , ha anunciado, con motivo del acto conmemorativo de los 30 años del primer viaje del AVE Madrid-Sevilla, que su departamento «va a analizar este proyecto mediante la licitación de un estudio en los próximos meses». Este trabajo se adjudicó el pasado enero a la UTE formada por URCI Consultores , Incosa y David Álvarez Castillo por 309.000 euros.
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En declaraciones a Europa Press, la consejera ha defendido que la Junta « va a terminar este procedimiento para contar con el estudio final -que definirá el mejor trazado- para ofrecérselo al Ministerio«. »Después de tantos años de falta de compromiso, prefiero tener la solución, dársela al Ministerio y si éste decide no afrontar su construcción, buscar una opción por parte de la Junta«, ha manifestado Carazo. »Este proyecto es estratégico para Sevilla y la provincia y la Junta lo va a impulsar«, ha apostillado.
Antonio Muñoz: «Ya no es el momento de definir en un estudio, como el que ha planteado la Junta, si la conexión debe ser en autobús, subterránea, ferroviaria o metropolitana»
Sobre la decisión del Ministerio de Transportes de licitar el estudio para la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz , ha valorado el anuncio de la ministra -previo acuerdo del Gobierno y el Ayuntamiento hispalense- de poner en marcha ya el proceso, al entender que « simplemente, no podemos esperar más «.
«Ya no es el momento de definir en un estudio, como el que ha planteado la Junta, si la conexión debe ser en autobús, subterránea, ferroviaria o metropolitana. Esa parte de los estudios previos nos la debemos saltar ya. La conexión debe ser ferroviaria y la debe ejecutar el Ministerio . No esperemos más a estudios que definan si es competencia local, autonómica o estatal. Pasemos a la siguiente fase. Lo debe hacer el Ministerio e iniciar ya los procedimientos para su ejecución«, ha defendido Muñoz.