Educación

La Junta rinde homenaje a la comunidad educativa por su esfuerzo durante la pandemia

La delegación de Educación celebrará este martes un acto de agradecimiento por su trabajo, con los colegios abiertos durante el curso pasado

NIños en la puerta de un colegio Manuel Gómez

Mercedes Benítez

Casi veinte meses después de que todo se parara por culpa del coronavirus, la comunidad educativa sevillan será homenajeada este martes por su esfuerzo durante la pandemia . La delegación de Educación en Sevilla, ha convocado un acto de homenaje a la comunidad educativa.

Se trata de una ceremonia que tendrá lugar este martes por la tarde en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y al que están invitados una nutrida respresentación de la comunidad. Habrá alumnado, profesorado, equipos directivos, personal de administración y servicios, Junta de Personal, inspectores, EOEs, CEPs así como asociaciones de padres y madres.

También estará representada la delegación del Gobierno la de Salud y Familia, la Diputación de Sevilla, Comisión de Salud. En el acto, que estará presidido por el consejero de Educación, Javier Imbroda, estará tambíen presente la delegada de Educación en Sevilla, María José Eslava , que quiere agradecer a la comunidad educativa su labor durante todo este tiempo de pandemia, sobre todo el curso pasado cuando las aulas permanecieron abiertas todo el curso pese a que la situación sanitaria fue, en algunos momentos, muy graves.

Fampa se desmarca

La delegada de Educación sostiene que el acto se ha organizado para agradecer a toda la comunidad educativa «la calidad y excelencia» del sistema educativo así como «el esfuerzo, tesón y perseverancia» de todos los que de una forma u otra han participado en ella. «En una situación de especial dificultad, la comunidad educativa de Sevilla ha conseguido que las aulas de nuestra provincia sean espacios seguros y que el derecho a la educación se garantice más allá de las condiciones sanitarias y sociales», sostiene Eslava.

Sin embargo, Fampa Nueva Escuela, la Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado asociación de padres y madres ha decidido desmacarse y no acudirá al acto. Según el comunicado que han emitido, se trata de un homenaje «que llega tarde» y que supone un agradecimiento después de un curso en el que han sido numerosas las ocasiones en que las que familias, AMPAs, sindicatos docentes y equipos directivos «han manifestado no estar de acuerdo con la línea de trabajo de esta delegación». En este caso se refieren al cierre de líneas en la pública iniciado el pasado mes de marzo y que llevó a numerosas concentraciones en contra de la planificación de la delegación.

«Obedeciendo a un posicionamiento en conciencia , quieren evitar asistir a un acto para recibir un reconocimiento que deberían haber tenido las familias de los centros educativos que vieron reducidas sus unidades, como el Turina o el José María del Campo, o las que llevan reclamando recursos humanos para la inclusión del alumnado más vulnerable y que solo reciben la respuesta de estar optimizando recursos», dice el comunicado que han enviado para explicar su ausencia del homenaje.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación