Universidad

La Junta se reúne con los rectores de las universidades de Andalucía para decidir si cortan las clases por el coronavirus

Las facultades, semivacías a la espera de una decisión; en Derecho no han podido dar algunas clases por falta de alumnos y se ha doblado el turno de limpieza

La Universidad de Sevilla Abc

Mercedes Benítez

Reunión de los nueve rectores andaluces con la Junta de Andalucía para tomar una decisión sobre la crisis del coronavirus. Todos los rectores de las universidades públicas andaluzas están convocados esta tarde a una cita con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, para abordar la situación según han confirmado fuente de la Junta de Andalucía. La cita llega después de que en otras comunidades autónomas se haya tomado la decisión de suspender las clases y solo unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sáchez, haya recomendado parar la actividad académica.

Entretanto, hoy el miedo o la psicosis creada por el coronavirus ha dejado algunas facultades vacías o semivacías. Aunque la Junta de Andalucía anunció el pasado miércoles que las clases continúan tanto en los colegio como en la Universidad de Sevilla, cada vez son menos los alumnos que acuden a las aulas universitarias y esta tarde hay una reunión de todos rectores andaluces con las Junta de Andalucía e n la que podría tomarse una decisión al respecto ya que además varios rectores andaluces se han posicionado a favor de cortar las clases.

Esa ausencia de alumnos se ha notado sobre todo en la Facultad de Derecho donde la afluencia ha bajado en las últimas horas. Según ha confirmado su decano, Alfonso Castro, que ha explicado que "ha descendido mucho la docencia" ya que aunque las clases siguen cada vez son menos los alumnos que acuden a la facultad y que hay clases que no se han podido impartir porque apenas había estudiantes.

«Muchos nos están pidiendo que demos las clases on line» , ha explicado Castro en cuya facultad se ha redoblado la limpieza. Tantos en las salas de estudio de 24 horas, donde se ha doblado el turno y se limpia por la mañana y por la tarde como en la propia facultad.

En este sentido, Castro también ha explicado que ha ordenado poner una mampara de metacrilato en la secretaría del centro ya que se trata de un lugar por donde pasan muchos alumnos y evitar el contacto del aliento.

Castro, que desde que surgió el caso de una estudiante italiana erasmus del doble grado de Derecho y ADE que había dado positivo al coronavirus en su facultad lleva pidiendo la suspensión de las clases, ha insistido en esta línea. Según ha recalcado « por prevención» debería pararse la actividad académica igual que se ha hecho en la comunidad autónoma de Madrid ya que además «Sevilla tiene una conexión directa con Madrid». Alfonso Castro ha suspendido en su facultad todas la actividad de congresos y conferencia que había convocado.

Mientras tanto la petición de firmas que han puesto en marcha los estudiantes de la Universidad de Sevilla a través de la plataforma change.org sigue subiendo rúbricas. Ya van más de 2.600.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación