Empleo

La Junta de Andalucía destina 14 millones de euros para contratar a 1.500 personas en Sevilla

El consejero de Empleo y el alcalde han firmado un acuerdo para impulsar un programa para dar trabajo a jóvenes y otro para mayores de 30 años

El consejero andaluz de Economía y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas JUAN FLORES

Alberto García Reyes

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía destinará 14,7 millones de euros para la contratación de 1.500 personas en el Ayuntamiento de Sevilla durante los próximos dos años a través de un programa de empleo joven y otro para mayores de 30 años.

El consejero , José Sánchez Maldonado , y el alcalde, Juan Espadas , han anunciado este miércoles esta medida durante la presentación del libro «Estas son mis cartas» de Manuel Bellido. Según Maldonado, los contratos serán de seis meses de duración y serán gestionados a través del SAE , que seleccionará a los que mejor currículum tengan para los puestos que previamente haya indicado el Ayuntamiento.

Espadas ha destacado que la suma de estos dos programas y el destinado a las personas en situación de exclusión social, el Pacas, dará empleo en Sevilla a 2.300 personas con una inversión pública de 16 millones de euros.

El consejero ha anunciado también que la misma medida se adoptará en las principales ciudades andaluzas, por las que está «haciendo una gira» para darles a conocer los programas «que estamos poniendo en marcha».

El Ayuntamiento publicará en su página web los perfiles de los puestos de trabajo que cubrirá, entre los que habrá médicos, arquitectos o periodistas, así como electricistas o albañiles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación