La Junta descarta por ahora dimisiones o ceses tras el accidente del ascensor
Dice que es «prematuro» plantear esa cuestión cuando hay una investigación judicial abierta
En cuanto a posibles dimisiones o ceses de directivos del Hospital Virgen de Valme, del Servicio Andaluz de Salud (SAS) o de la Consejería de Salud por el accidente del ascensor que segó la vida de una joven recién parida en el Hospital de Valme, fuentes de la Junta indicaron que «es prematuro plantear ahora esa cuestión».
Al respecto, indicaron que «hay un proceso abierto de investigación judicial para esclarecer circunstancias y motivos que pudieran haber ocasionado este accidente. Se está trabajando para avanzar en el diagnóstico de lo ocurrido y, a partir de ahí, tomar las medidas que se consideren oportunas».
La dirección del hospital Virgen de Valme asegura que no tenía constancia de quejas sobre el funcionamiento del ascensor en el que murió atrapada la joven de 25 años y aseguró que está «colaborando» con la investigación incoada por el Juzgado de Instrucción 1 de Sevilla y le está «proporcionando la información requerida». Asimismo, avanzó que también le enviará los resultados del informe técnico encargado a la empresa encargada del mantenimiento de dicho ascensor, Orona.
Se ha hecho cargo de la investigación el Juzgado de Instrucción 1 de Sevilla. El citado juzgado está a la espera de recibir un atestado por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y el resultado de las pruebas de la autopsia practicada al cadáver de la joven por el servicio de Patología del Instituto de Medicina legal (IML).
Noticias relacionadas