La Junta de Andalucía reprocha al ministro Ábalos que abandone los túneles de la SE-40

Beltrán Pérez vuelve a pedir a Espadas que se una a la reivindicación del proyecto

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la consejera del ramo andaluza, Marifrán Carazo, este jueves Raúl Doblado

S. L.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo , lamentó que el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos , no aprovechase su visita del jueves para inaugurar el tramo entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra de la SE-40 para aclarar «qué va a pasar» en relación al proyecto de los túneles planeados para salvar el río Guadalquivir en el tramo destinado a conectar Dos Hermanas y Coria de dicha autovía, así como sobre la puesta en uso de la variante Aguadulce-Pedrera del Eje Ferroviario Transversal.

Así lo trasladó, en una entrevista concedida a Europa Press, la consejera andaluza de Fomento, que coincidió el jueves con el ministro del ramo en funciones en el acto de puesta en servicio de las obras de la SE-40 en su tramo Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas .

La consejera defendió que la SE-40 es «un proyecto fundamental para la provincia de Sevilla y para Andalucía occidental», porque «afecta también a las provincias de Cádiz y Huelva , altamente esperado y que no se puede abandonar».

De esta manera, «hace falta seguir empujando» para la construcción de la SE-40 y aclarar qué va a pasar con los túneles» planeados, según continuó diciendo Carazo, que remarcó que «Sevilla no puede seguir esperando una década más en tanto un Gobierno se decide a qué hacer».

En alusión al proyecto de los túneles, subrayó que éste «contaba con un amplio consenso y acuerdo social que satisfacía la necesidad de vertebrar la provincia de Sevilla y comunicarla con Cádiz y Huelva», y llamó a «tomar las decisiones con rigurosidad y los informes técnicos necesarios como para justificar una decisión».

En esa línea, advirtió de que no ha escuchado «en ningún momento al ministro, ni en esta última visita » a Sevilla ni en ninguna otra, «una información contundente, seria, rigurosa y con un informe técnico que avale esa decisión, que es política y no técnica solo» en relación a la posible renuncia por parte del Gobierno al proyecto de los túneles para sustituirlo por un puente.

Por otra parte, el portavoz del Partido Popular municipal, Beltrán Pérez , exigió al alcalde que «se una a la reclamación por la construcción de los túneles de la SE-40», después de que «el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, haya admitido que se baraja la posibilidad de un puente que sustituya el proyecto original bajo el río». Pérez, pidió de nuevo a Juan Espadas su adhesión para reclamar esta infraestructura «irrenunciable para el futuro de la ciudad». «Se ha demostrado que no es una cuestión técnica la que bloquea el proyecto sino un obstáculo económico porque el gobierno de Pedro Sánchez quiere hacer caja para financiar su investidura », advirtió Pérez. «Sevilla no puede consentir que se le vuelva a robar el futuro», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación