Educación
La Junta de Andalucía oculta cuáles son los colegios que empiezan el curso con caracolas en Sevilla
Educación admitió que son 56 centros en la provincia pero asegura que «no sabe» dónde están estas aulas prefabricadas; Hoy ha comenzado el colegio.
El curso ha comenzado en la mañana de este lunes en Sevilla, como en el resto de Andalucía. Los escolares de Infantil y Primaria se han incorporado a las clases tras las vacaciones de verano . En la provincia de Sevilla hay instaladas 56 caracolas en colegios.
El dato lo dio la delegada de Educación en Sevilla, Francisca Aparicio, en la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes para dar a conocer las cifras del nuevo año. Sin embargo, cuando fue preguntada dónde se ubican esas caracolas, la responsables de Educación en Sevilla eludió responder . Posteriormente y, ante la insistencia de ABC, fuentes de su departamento recalcaron que «no saben» donde están esos centros de educación primaria que han tenido que empezar en aulas prefabricadas.
En cualquier caso la cifra de 56 caracolas es superior a las 53 con las que comenzó el colegio el pasado año. La justificación que daba la Junta de Andalucía al hecho de que hubiera tal número de aulas prefabricadas es la existencia de obras en los colegios que obligaban a poner esas infraestructuras y que, mientras unas se ponían otras se quitaban cuando finalizaban las obras.
Este año, según la Junta de Andalucía se han invertido 20 millones de euros en 112 actuaciones que se han ejecutado o se están ejecutando en la provincia y que llegan a 44.639 alumnos. Unas actuaciones en las que Educación asegura que entra también la «construcción de centros, obras de mejora y plan de retirada de aulas prefabricadas».
También entra en ese plan la retirada de amianto, urgencias técnicas y obras de escolarización. Entre esas obras Educación destacaba el viernes la segunda fase del CEIP La Rinconada , la del CEIP San Juan Bautista de Las Cabezas, la del CEIP Raimundo Lulio de Camas y la sustitución del CEIP Los Eucaliptus de Olivares.
El curso que se ha iniciado supone la vuelta al colegio de 441.225 alumnos de todos los niveles de enseñanza en la provincia de Sevilla. Serán 5.369 más que el curso anterior aunque en las etapas de Infantil y Primaria desciende el número de alumnos nuevos.
Noticias relacionadas