TRIBUNALES

Un juez retira la pensión de divorcio de casi 900 euros por echarse novio

Estima la petición del exmarido a pesar de que la nueva relación, conocida por terceros, no está formalizada

Las nuevas relaciones tienen consecuencias en los casos de divorcio ABC

ABC

Echarse novio tienen consecuencias de todo tipo. Especialmente económicas si la mujer que inicia la nueva relación está recibiendo por orden judicial una pensión compensatoria cercana a los 900 euros tras el divorcio de su marido.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cádiz ha dictado una sentencia por la que se establece que la relación de noviazgo es causa de extinción de la pensión compensatoria en caso de divorcio. Una sentencia pionera puesto que estima la demanda que pedía dejar de abonar la compensación al considerar que ella había rehecho su vida con otra pareja.

El juez le ha dado la razón entendiendo que la ex mujer mantenía con otra persona una relación afectiva, duradera y conocida por terceros aunque la misma no estaba formalizada.

En fechas reciente el Tribunal Supremo estimó la demanda que interpuso un padre de modificación de medidas para reducir la pensión de alimentos en atención a que la actual pareja de la madre y el hijo común de ambos conviven en la vivienda familiar junto con sus hijos, cuyo uso fue atribuido a éstos.

Al beneficiarse en este caso la madre con su nueva familia de la ocupación, por el uso atribuido a los hijos anteriores de la vivienda, propiedad por indiviso de ambos litigantes, el Alto Tr ibunal estimó que ello debe tener también su transcendencia económica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación