El juez procesa a los tres acusados del asesinato de Rochelambert

El auto judicial apunta a un posible ajuste de cuentas por el impago de una deuda

Momento de la detención de uno de los procesados por la muerte de un vecino de Sevilla ABC

S. L.

El juez de Instrucción número 2 de Sevilla ha procesado a los tres hombres que permanecen encarcelados en relación al crimen del hombre que desapareció el día 5 de julio de 2016 en la barriada de Rochelambert , y cuyo cuerpo fue encontrado totalmente calcinado la noche del 9 de julio en el interior del maletero de su propio coche en un paraje de Alcalá de Guadaíra.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez Carlos Mahón procesa a F.J.A.P., M.B.V. y M.A.P. por los presuntos delitos de detención ilegal, asesinato y robo con violencia en grado de tentativa y les impone una fianza de 150.000 euros para garantizar las responsabilidades pecuniarias que en su día pudieran acordarse.

El magistrado relata que la víctima, Joaquín Gómez Borrallo, de 62 años, realizaba trabajos como gestor al acusado F.J.A.P., el cual regentaba un taller de motos en la capital hispalense, aunque también mantenían otro tipo de vínculos «al parecer de origen no muy legal , a consecuencia de los cuales» la víctima le adeudaba una «importante» cantidad de dinero.

Así, continúa el auto que este acusado «presionaba» a Joaquín para que le devolviera el dinero adeudado , por lo que el fallecido, «de manera desesperada», trató de buscar la cantidad para saldar la deuda, aunque sin suerte. «A la vista de que no pudo hacer efectivo su crédito por las buenas», indica el escrito judicial, el acusado «decidió utilizar violencia» , de forma que, «previo concierto» con los otros dos imputados, quedó con la víctima el 5 de julio de 2016 en las inmediaciones del taller de motos que regentaba para tratar de arreglar la situación.

Según el auto, los procesados lo agredieron y lo forzaron a que desvelara la clave de su tarjeta de crédito para hacerse con la cantidad. «Ante el fallido intento de saldar la deuda», indica el juez, estos los acusados regresaron al inmueble y «comenzaron a golpear de manera indiscriminada» a Joaquín, hasta que en una de las acometidas le golpearon con un hacha en la cabeza, produciéndole la muerte. En vista de los acontecimientos, consideraron que lo mejor era esconder el cuerpo en el vehículo de la víctima y abandonarlo en el paraje donde fue encontrado.

El juez procesa a los tres acusados del asesinato de Rochelambert

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación