Fugado de prisión
La juez de guardia envía al «Mojonero» a la cárcel tras su detención por el atraco en la Macarena
Decreta el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para este histórico delincuente
El Juzgado de Instrucción número once de Sevilla, en funciones de guardia este sábado, ha decretado el ingreso en prisión para Manuel R.L, alias el « Mojonero », el histórico y peligroso atracador detenido ayer viernes por los agentes de la Policía Nacional después de que cometiera su último robo el pasado miércoles en una sucursal bancaria en el barrio de la Macarena.
El «Mojonero», sobre el que pesan varias órdenes de detención, fue puesto a disposición del juzgado de guardia durante la mañana de este sábado. Una vez se le ha procedido a tomar declaración, la magistrada Cristina Loma, titular del Juzgado de Instrucción número once de Sevilla, ha dictado un auto por el que acuerda el envío a p risión provisional, comunicada y sin fianza para Manuel R.L., a quien se le imputan varios delitos, según han informado a ABC fuenes de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El «Mojonero», de 56 años , se hallaba fugado de prisión , teniendo pendiente por cumplir quince años de condena en firme. Entró por primera vez en la cárcel en 1986 , no volviendo a saldar nunca su deuda con la Justicia desde entonces, ya que cada vez que era nuevamente detenido y volvía a entrar en prisión, aprovechaba cada uno de los permisos para reincidir y no volver al centro penitenciario, acumulando así m ás de 48 años de condena , por delitos contra el patrimonio en su mayoría.
Ahora sí, los juzgados han enviado a Manuel R.L., toda vez que después de ser detenido el pasado 8 de marzo en Triana por un atraco frustrado a una farmacia de la que huyó sin llevarse nada, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos, a pesar de las órdenes de búsqueda e ingreso en prisión que pesaban sobre él, hasta cinco. Desde entonces hasta la detención de ayer viernes, no han parado sus actuaciones delictivas, pues ha cometido tres atracos (uno en una oficina de Correos, y dos en sucursales bancarias).
Lo último, un robo de 1.200 euros
Su última acción fue llevada a cabo el pasado miércoles en una sucursal bancaria de La Caixa, ubicada en la avenida Doctor Fedriani del barrio de la Macarena , donde, blandiendo un arma, consiguió llevarse un botín de 1.200 euros . Accedió a la sucursal bancaria vistiendo gafas de sol y una gorra, como en el atraco frustrado de Triana, con la que intentaba dificultar su identificación, ya que el robo fue grabado por las cámaras de seguridad de la oficina. Nadie resultó herido y tras conseguir hacerse con el dinero, huyó de la zona.
Por este asalto Manuel R.L. fue detenido al mediodía de ayer viernes por los agentes del Grupo de Atracos en un bar de la calle Marzo , cerca de la avenida de la Barzola, fruto del operativo puesto en marcha desde el pasado miércoles para localizar y detener a este histórico delincuente.
Noticias relacionadas