Tribunales

El juez envía también a prisión a la madre del bebé sevillano que murió tras ser zarandeado

La Fiscalía recurrió la puesta en libertad de la progenitora ante el riesgo de destrucción de pruebas

El padre llevó al pequeño al hospital donde ingresó en coma por lesiones graves en el cerebro ABC

S. TUBIO

El juez de refuerzo del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ordenaba este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la madre del bebé de seis meses que falleció el pasado día 17 de junio a consecuencia de las lesiones sufridas en la cabeza tras ser zarandeado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirmaban a los medios que, tras escuchar su declaración, el juez José Ignacio Vilaplana enviaba a la cárcel a la madre del bebé, que en un primer momento había quedado en libertad con cargos después de que su pareja, y padre de la víctima, admitiera que había sido él quien zarandeó al pequeño . Esa confesión le valió un auto de prisión.

La situación de la madre se ha replanteado después de que la Fiscalía de Sevilla recurriera su puesta en libertad ante el riesgo de que pueda destruir pruebas . Además, se produce tras un cambio sustancial en el caso, ya que en su primera comparecencia ante el juez, la víctima se debatía entre la vida y la muerte en la UCI pediátrica del hospital Virgen Macarena donde finalmente fallecería por las serias lesiones que presentaba y que le llevaron en un primer momento a la muerte cerebral.

El juez ha apreciado indicios para acusar a la madre del bebé, que responde a las iniciales R. F. G., de 18 años y nacionalidad española , de un presunto delito de homicidio, maltrato en el ámbito familiar y abandono de familia. Ella responsabiliza a su pareja con quien ocupaba una vivienda en la barriada de El Cerezo. Ambos contaban con antecedentes antes de este último arresto.

Asimismo, el instructor también ha tomado declaración en la mañana de este lunes al padre del bebé, identificado como B.S.R., de 19 años y nacionalidad colombiana, p ara quien ha ratificado la prisión provisional en la que ya se encontraba por los mismos delitos. El padre fue recientemente agredido por un grupo de presos de Sevilla I cuando se supo quién era .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación