Tribunales

La juez cita a las primeras víctimas del accidente del microbús de Tussam

Se trata de dos de los heridos que tuvieron que ser hospitalizados por un siniestro que está bajo investigación

El conductor perdió el control del vehículo y acabó emportrado contra un escaparate ABC

Silvia Tubio

La juez del Instrucción 11 de Sevilla ha citado para el próximo 8 de enero a dos víctimas en el accidente causado por un microbús de Tussam en la Plaza del Duque . Según consta en el auto dictado por la magistrada el 18 de diciembre y al que ha tenido acceso ABC, ambos perjudicados deberán comparecer para ratificarse en la denuncia que interpusieron días atrás.

Como ya adelantara ABC este pasado fin de semana, el juzgado ha abierto diligencias por unos hechos «que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal », detalla el auto judicial, y ordena a la Policía Local que le dé traslado de la investigación iniciada para aclarar qué pudo ocurrir la tarde del 7 de diciembre, cuando un microbús con apenas 18 meses de antigüedad se estrelló contra el escaparate de una tienda. Por suerte para los ocupantes y los peatones que transitaban por este punto del corazón de la capital, el autobús acababa de salir de una parada y no iba a gran velocidad.

La juez también ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad que funcionan en la Plaza del Duque para poder reconstruir el accidente. El conductor del microbús de la línea C5 perdió el control del vehículo cuando éste circulaba por delante del quiosco que hay en la esquina de la plaza. Las pruebas a las que fue sometido este trabajador de Tussam descartaron el consumo de alcohol o drogas .

Según detalló el comité de empresa, el conductor describió que al hacer el cambio de marchas para poder salir y sin pisar el acelerador, el vehículo aceleró bruscamente, intentando frenar sin que respondiera el sistema. Ese problema de aceleración sobrevenida lo había tenido otro conductor que sufrió un accidente casi gemelo, con otro vehículo de la línea C-5 y en la misma zona.

Las víctimas consideran que el accidente no puede considerarse una imprudencia leve y solicitan que se investigue si fue fruto de un fallo de los frenos

ABC ha tenido acceso a las denuncias de los dos afectados que han provocado la apertura de diligencias judiciales. En ella, ambos heridos, que ya están recuperados de sus lesiones, solicitaban a la autoridad judicial la apertura de una investigación y que se aclare si detrás hubo un fallo de los frenos. «Entendemos que en el presente caso, no se trata de una imprudencia leve, descalificadas del Código Penal sino de una imprudencia grave que debe ser objeto de instrucción. Que un autobús irrumpa bruscamente en la acera de una plaza y embista a todos los transeúntes no puede ser considerado imprudencia leve y por tanto, debe ser objeto de investigación penal», señala la denuncia, que finalmente ha sido admitida por la juez del Instrucción 11.

Además de las primeras diligencias ya acordadas por la autoridad judicial, la defensa de estos dos perjudicados solicita que sean explorados por un forense para que se determine el alcance de las lesiones sufridas. El siniestro dejó diez heridos, tres de ellos fueron evacuados a centros hospitalarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación