Juanma Moreno inviste a José Luis Sanz como candidato a la Alcaldía de Sevilla con un paseo por la Plaza Nueva

El presidente de la Junta de Andalucía y el aspirante del PP a las próximas elecciones municipales en la capital ha conversado sobre la candidatura, que Génova hará oficial después de la convención

El presidente de la Junta con José Luis Sanz en la Plaza Nueva Raúl Doblado
Alberto García Reyes

Alberto García Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con un paseo por la Plaza Nueva ha respaldado Juanma Moreno este lunes la elección de José Luis Sanz como candidato a la Alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones municipales. Como adelantó este periódico, la dirección nacional del partido acordó el pasado mes de julio con el presidente de la Junta esta designación, que se hará oficial desde Génova cuando termine la convención nacional del partido que se está celebrando esta semana en distintas ciudades españolas. El líder nacional, Pablo Casado, visitará Sevilla el próximo jueves , pero en ese acto no hará oficial la candidatura de Sanz. Fuentes de la dirección nacional han confirmado a este periódico que se seguirá el calendario previsto , aunque eso no cambia nada y el todavía alcalde de Tomares será investido sin contratiempos.

En este contexto, Sanz y Juanma Moreno se han citado este lunes en el Hotel Inglaterra para tratar asuntos de la candidatura y posteriormente han dado un paseo por la Plaza Nueva en el que se han llegado a parar ante las puertas del Ayuntamiento , objetivo del PP para las próximas elecciones municipales. Moreno ha respaldado así al candidato, que ya está trabajando en componer su equipo de cara a estos comicios y que dejará el Ayuntamiento de Tomares en los próximos días . El presidente de la Junta y el aspirante para la Alcaldía de Sevilla han paseado también por las calle aledañas a la Plaza Nueva, donde han atendido a los sevillanos que se les acercaban.

La apuesta por José Luis Sanz está cerrada desde antes del verano. Como desveló ABC, el alcalde de Tomares visitó a Moreno en San Telmo para explicarle su deseo de ser el candidato en la capital y el presidente de la Junta le respaldó de manera inmediata, acabando así con las quinielas que llevaban meses produciéndose. El secretario general del PP, Teodoro García Egea , ha sido el principal impulsor de Sanz, que nunca ha tenido oposición interna, ya que además del apoyo de la presidenta provincial, Virginia Pérez, siempre ha sido también la primera opción de Juanma Moreno, para quien es vital recuperar la capital de la región que él gobierna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación