Sevilla
Juan Espadas: «vais a tener alcalde en el tajo todavía para un tiempo»
El regidor sevillano asegura que estará en la negociación de próximo presupuesto municipal y el cierre de proyectos que compaginará con sus nuevas responsabilidades en la política andaluza
![Juan Espadas junto a responsables de Emvisesa, promotora de la promoción de VPO](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2021/08/23/s/espadas12-U60368014413nei-1248x698@abc.jpg)
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas , ha reaparecido este lunes para supervisar las obras de la primera promoción de VPO que construye Emvisesa en los últimos diez años. El bloque de 83 pisos, situado en Cisneo Alto, ya tiene la estructura en pie y se espera que se puedan empezar a entregar el próximo verano. La convocatoria ha servido para ilustrar lo que será este último trimestre durante el que Espadas se centrará más en los asuntos municipales, como ha asegurado a preguntas de los periodistas, a pesar del anuncio que hizo el pasado mes de julio de cesión de competencias entre los miembros del equipo de gobierno.
Sobre esta reordenación de áreas ha afirmado que «ya está todo pensando y planeado, pero no contado porque los tiempos son fundamentales». «En este momento hay intensidad al máximo empezando por el alcalde, una agenda de proyectos que hay que plantear y cosas que hay que rematar muy fuerte y la negociación del presupuesto de 2022 y búsqueda de acuerdo con las fuerzas políticas«, asuntos que no va a delegar, según ha comentado y que compaginará con sus nuevas funciones como secretario general del PSOE andaluz.
«Este va a ser un año político como otro cualquiera, al margen de la reordenación que ya dijimos, pero el alcalde seguirá al frente del equipo y así será en las próximas semanas y los próximos meses. No ha a haber cambios en ese sentido», ha señalado Espadas, asegurando que «vais a tener alcalde en el tajo para un tiempo». Sobre la fecha de esa reordenación de competencias no ha querido pronunciarse, «cuando lo haga lo sabréis porque estas cosas generan confusión y no permiten concentrar la atención en lo importante. Son decisiones que cuando están culminadas se llevan a la práctica y se ejecutan«.
Noticias relacionadas