Juan Espadas: «este año ha habido más gente que en anteriores ediciones y eso es positivo para el turismo»
El alcalde de Sevilla destaca que las temperaturas suaves han atraído a más personas a ver a la patrona de la ciudad

Los sevillanos se postraron un año más con solemne devoción ante la Virgen de los Reyes que, puntual a su cita con la ciudad, salió a las ocho de la mañana por la Puerta de Palos de la Catedral . En su recorrido por el perímetro de la Seo la acompañaron una comitiva formada por unas 300 personas, entre autoridades civiles, militares y eclesiásticas , así como los niños carráncanos, la Asociación Virgen de los Reyes y San Fernando, la Archicofradía Sacramental del Sagrario, la Real Maestranza de Caballería y representantes de las corporaciones municipal y provincial.
Por parte del Ayuntamiento, asistieron 12 de los 31 concejales (cinco del PSOE, cinco del PP y dos de Ciudadanos) y la clásica ausencia de IU y Participa Sevilla . El primer edil del Consistorio hispalense, Juan Espadas , se congratuló de la presencia de más personas en las calles y de las suaves temperaturas registradas esta mañana. Lo que, según destacó, «es positivo para el turismo de la ciudad, porque atrae a más gente de afuera, aunque la procesión tiene su público muy fiel».
A las 9.30 horas, la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, hacía su entrada por la Puerta de Palos de la Catedral, tras una procesión en la que la solemnidad y el recogimiento perdura a lo largo de los siglos.