Juan Espadas: «este año ha habido más gente que en anteriores ediciones y eso es positivo para el turismo»

El alcalde de Sevilla destaca que las temperaturas suaves han atraído a más personas a ver a la patrona de la ciudad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el centro, en el cortejo de la procesión de la Virgen de los Reyes Raúl Doblado

R. Montero

Los sevillanos se postraron un año más con solemne devoción ante la Virgen de los Reyes que, puntual a su cita con la ciudad, salió a las ocho de la mañana por la Puerta de Palos de la Catedral . En su recorrido por el perímetro de la Seo la acompañaron una comitiva formada por unas 300 personas, entre autoridades civiles, militares y eclesiásticas , así como los niños carráncanos, la Asociación Virgen de los Reyes y San Fernando, la Archicofradía Sacramental del Sagrario, la Real Maestranza de Caballería y representantes de las corporaciones municipal y provincial.

Por parte del Ayuntamiento, asistieron 12 de los 31 concejales (cinco del PSOE, cinco del PP y dos de Ciudadanos) y la clásica ausencia de IU y Participa Sevilla . El primer edil del Consistorio hispalense, Juan Espadas , se congratuló de la presencia de más personas en las calles y de las suaves temperaturas registradas esta mañana. Lo que, según destacó, «es positivo para el turismo de la ciudad, porque atrae a más gente de afuera, aunque la procesión tiene su público muy fiel».

A las 9.30 horas, la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, hacía su entrada por la Puerta de Palos de la Catedral, tras una procesión en la que la solemnidad y el recogimiento perdura a lo largo de los siglos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación