Política

Juan Espadas continúa en Huelva con su gira de promoción para liderar el PSOE andaluz

Tras Málaga el Viernes Santo y Jerez hace unos días, el alcalde sevillano visita la capital onubense para un convenio turístico arropado por el PSOE

Juan Espadas, con la presidenta de la Diputación de Huelva, Eugenia Limón, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz EP

Eduardo Barba

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas , ha construido un agenda pública por Andalucía bajo justificaciones oficiales de toda índole pero con un incuestionable valor promocional y de campaña personal. Su aspiración a liderar el PSOE-A y poder optar a ser el candidato en las próximas elecciones autonómicas en lugar de Susana Díaz resulta a estas alturas muy evidente y su agenda semanal de los últimos tiempos no es más que una prueba de ello. El alcalde está de ruta por la región para fortalecer su figura y sus posibilidades de disputarle a Juanma Moreno la presidencia de la Junta de Andalucía. La última parada, de momento, ha sido Huelva.

El mismísimo Viernes Santo, una jornada señalada en la ciudad que dirige, Espadas estuvo en Málaga visitando las cofradías de la ciudad costasoleña, sin ir más lejos. Aquella visita a la Agrupación de Cofradías malacitana un día como ese levantó una importante polvareda y críticas en Sevilla y, además, evidenció sus intenciones de promocionarse por la comunidad, empezando por la segunda ciudad de la misma, donde se entendió el gesto en plena Semana Santa como una especie de rendimiento de pleitesía necesario para postularse a gobernar Andalucía. Primero, a Málaga, donde el alcalde de Sevilla estuvo un Viernes Santo . Un verdadero símbolo. Y un anuncio de lo que viene. Podía haber realizado esa visita a los representantes de sus cofradías en cualquier otro momento, pues llevaba un año invitado, pero ha sido justamente ahora.

Varios días después, Espadas se dejó ver por Jerez de la Frontera con la alcaldesa, su compañera de partido Mamen Sánchez , para anunciar «una alianza en beneficio de ambas ciudades y el resto de Andalucía», como apuntó el propio regidor hispalense. La «jornada de trabajo» de ambos regidores -que también sirvió a la regidora jerezana para posicionarse de cara a la próxima batalla interna- arrancó, oficialmente, con la «inauguración de la Conferencia Nacional sobre las Oportunidades y Retos del Sector Ecuestre». De las cofradías malagueñas a los caballos jerezanos. Subrayó ese día 8 de abril Espadas, tras una visita institucional al Ayuntamiento, que Sevilla y Jerez «son los territorios la base del desarrollo y se debe buscar la alianza entre ambas ciudades, porque aquello que suma puede multiplicar los frutos». Ese «beneficio para toda Andalucía» o la «proyección turística conjunta fuera de la región y de España» sonaron a eslóganes de campaña autonómica.

Este viernes tuvo Espadas su tercera parada en Huelva, territorio andaluz donde el PSOE le puso la alfombra roja. Algo que indica también las intenciones de los dos dirigentes que lo recibieron, la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón , y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz . En esta ocasión, el alcalde sevillano estuvo «en calidad de presidente de Congresos y Turismo de Sevilla», la nueva Contursa, para firmar un convenio de promoción de «sectores económicos de relevancia para la provincia de Huelva y las ciudades de Sevilla y Huelva». Pero no fue el concejal de Turismo, como suele suceder en estos casos de acuerdos con otras instituciones, sino él, que pudo cubrir una etapa más en su gira andaluza de ‘precandidato’. Obras son amores, que no buenas razones. Y en este caso, los hechos cantan. Y las cartas parecen marcadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación