Una joven simula su secuestro para que su madre pagara un rescate para liberarla
Está a la espera de ser citada por la justicia
La Policía ha imputado en Sevilla a una joven de 24 años que simuló ante su madre y su hermana haber sido secuestrada por varios individuos que la obligaban a ejercer la prostitución y le daban palizas, con el fin de conseguir dinero para su supuesta liberación.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre cuando una madre y una de sus hijas interpusieron una denuncia en dependencias policiales donde manifestaban que otra de las hijas había sido detenida ilegalmente.
Según detallaron, el secuestro lo llevaron a cabo unos individuos que la obligaban a prostituirse y le propinaban palizas de forma continuada , y además le solicitaban el pago de ciertas cantidades de dinero, informa la Policía en un comunicado.
Para la entrega de las cantidades de dinero, la hija se citaba con la madre en un centro comercial de Sevilla y le decía que le entregara el dinero rápido porque los secuestradores la estaban vigilando y tenía que marcharse con ellos para evitar que la golpearan más.
Estas citas tuvieron lugar en tres ocasiones habiendo llegado a entregarle la madre un total de 2.500 euros .
Durante el tiempo que la madre y la hermana de la supuesta víctima estuvieron en dependencias policiales interponiendo la denuncia, recibieron mensajes de la joven donde les decía que la tenían atada junto a otras menores y que había recibido una paliza.
Los agentes encontraron ciertas incongruencias en el testimonio que la hija le había contado a la madre por lo que decidieron comprobar la veracidad de los hecho s al mismo tiempo que activaron el protocolo y dispusieron un dispositivo con el fin de localizar a la supuesta víctima y de esclarecer los hechos.
Vigilancia en varios domicilios
Entre otras gestiones se llevó a cabo una vigilancia en varios domicilios vinculados con la joven, entre ellos el domicilio de su actual pareja con el objeto de comprobar cualquier movimiento de interés para la investigación que pudiera haber.
El 8 de octubre, uno de los equipos operativos que ejercía funciones de vigilancia alertó de la presencia de una mujer de características similares a la víctima en el domicilio de su pareja, la cual estaba acompañada por un varón de unos 22 años .
Una vez localizada, los agentes se dirigieron a la puerta del domicilio y fue la propia joven supuestamente secuestrada quien abrió la puerta en perfecto estado de salud y no apreciándose ningún tipo de lesión a simple vista.
Junto con ella se encontraba un joven que resultó ser su pareja sentimental quién manifestó que la vivienda era de su propiedad y que llevaban tiempo viviendo juntos.
Por su parte, la joven dijo a los agentes que se encontraba en el lugar por su propia voluntad y que no había sido secuestrada, por lo que todo era una mentira para conseguir que su madre le diera dinero para pagar diversas deudas que tenía contraídas.
Una vez informada de los hechos y tras quedar patente la falsedad del testimonio que le había contado a sus familiares se le informó de su imputación por delito de simulación de delito y fue trasladada a dependencias policiales para tomarle declaración, tras lo cual está a la espera de ser citada por la justicia.