Sucesos
Una joven con discapacidad, obligada a prostituirse en un coche abandonado junto a Plaza de Armas
La Policía Nacional detiene al proxeneta, un joven rumano de 22 años, que ha sido enviado a prisión
Agentes de la Policía Nacional han liberado en Sevilla a una joven, de 19 años, que ejercía la prostitución en el interior de un coche abandonado estacionado en el interior de un parking cercano a la estación de autobuses Plaza de Armas . La chica era coaccionada por un ciudadano de origen rumano, el cual se encargaba de buscarle los clientes y apropiándose del dinero que cobraba por los servicios de la joven. El proxeneta se aprovechaba de que la víctima presenta una discapacidad intelectual del 69%, según ha informado este martes la Policía Nacional.
La operación se inició cuando a la Policía le llegó la información de que había un joven rumano que ofertaba los servicios sexuales de una chica a pasajeros de la estación. Tras una búsqueda exhaustiva se localizó a la joven, que es de nacionalidad española, en las proximidades de Plaza de Armas . Llevaba varios días sin comer, por lo que fue trasladada a dependencias policiales donde fue asistida por funcionarias de la UCRIF, la unidad especializada en la investigación de delitos relativos a la prostitución.
La víctima explicó a los agentes que no tiene a ningún familiar en Sevilla y que vive en la calle. Como salida de urgencia se buscó un coche abandonado para pernoctar. En estas circunstancias conoció a un chico de origen rumano que la coaccionó para que se prostituyera y conseguir así dinero. «Él se encargaba de buscarle los clientes y acompañarlos al coche donde dormía, debiendo estar todo el día a la espera de que los encuentros se concretasen», relata el comunicado de la Policía.
Tras la denuncia formulada por la víctima, la Policía procedió a detener a I.M.B. de 22 años, por un delito relativo a la prostitución y explotación sexual. Durante toda la investigación se estuvo en contacto con la Fiscalía de la Audiencia Provincial, la que facilitó el alojamiento en una casa de acogida de la víctima. El arrestado pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión .
La Policía recuerda que en los delitos relacionados con la trata de seres humanos es fundamental la colaboración ciudadana. En caso de tener cualquier información relevante, puede enviarla al correo electrónico trata@policia.es
Noticias relacionadas