Así es el joven camarero acusado de quemar coches en Dos Hermanas
Vive con su madre y su hermana muy cerca de donde hizo arder los vehículos. Es bastante conocido en el municipio por su trabajo como camarero en un céntrico restaurante. Las cámaras del Ayuntamiento lo pillaron
![El presunto autor, en una imagen de las redes sociales](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2017/01/22/s/piromano-coches-foto-buena-kxeE--620x349@abc.jpg)
Joven, jovial, dicharachero y muy trabajador. Así es J.M.C., el hombre de 27 años detenido en Dos Hermanas por haberle metido fuego supuestamente a una veintena de vehículos en los últimos meses. La policía andaba al acecho del autor a sabiendas de que tenía que ser algún vecino de la zona en la que se estaban produciendo los hechos, la popular barriada del Rocío de la localidad nazarena. El responsable de esos incendios actuaba siempre de noche y desaparecía rápido. Utilizaba, además, un método muy concreto para prenderle fuego a los vehículos. Tenía pericia. Sin embargo, un descuido lo delató. Intentó quemar un coche lejos de su zona habitual de actuación el pasado miércoles, concretamente en la Huerta Palacios . No se percató de que había dos personas cerca que, inmediatamente, pudieron sofocar las llamas con un extintor y vieron cómo el autor se marchaba por una calle. Su testimonio y las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que está muy cerca del lugar, sirvieron para resolver el caso. El joven camarero aparece claramente indentificado en las imágenes grabadas desde el Consistorio. A partir de ahí, la Policía sólo tuvo que cruzar los datos.
El sospechoso vivía exactamente en la barriada donde se habían quemado los coches. El cerco sobre él era ya demasiado estrecho . La Policía empezó a vigilarlo y consiguió más pruebas que le incriminaban, por lo que el viernes procedió a su detención . Entre sus allegados nadie da crédito. Este joven camarero es una persona muy simpática y querida que nunca ha tenido problemas con nadie. Pero sentía un «irrefrenable deseo de quemar», por lo que la principal hipótesis es que sufre un trastorno psicológico . El juez lo envió ayer a prisión preventiva para evitar que siga cometiendo este tipo de fechorías. Pero el dispositivo sigue abierto para descartar la posibilidad de que no sea el único pirómano autor de los hechos.
Noticias relacionadas
- La Policía Nacional logra dar caza al pirómano de Dos Hermanas, que ya está en prisión provisional
- La Policía Nacional tiene ya «señalado» al pirómano de Dos Hermanas
- El pirómano de Dos Hermanas «disfruta» viendo arder los coches
- Alerta pirómano en Dos Hermanas: Se busca al autor de los incendios que han calcinado varios coches
- Vuelve a arder un vehículo de madrugada en Dos Hermanas
- Intentan prender fuego a otro vehículo en Dos Hermanas