José Manuel Soto vuelve a cargar contra el independentismo catalán en un nuevo vídeo
El cantante alaba a Cataluña y arremete contra los políticos nacionalistas en su Facebook
El cantante José Manuel Soto vuelve a la carga en su perfil de Facebook con la segunda parte de un vídeo que se hizo viral hace unas semanas en torno al nacionalismo catalán. Al igual que el anterior, éste también se ha vuelto viral y cuenta ya con más de 100.000 reproducciones y ha sido compartido más de 2.000 veces, así como ha conseguido más de 3.000 «me gusta».
«Colgué un vídeo hablando del tema catalán y mucha gente me ha recriminado acerca de que yo no conozco la situación catalana porque no vivo allí. Sinceramente no creo que haga falta vivir allí para estar informado de las cosas», comienza el cantante.
«He ido mucho a Cataluña, conozco mucho Cataluña, conozco mucha gente de allí. Me parece una tierra estupenda, a mí me han atendido siempre muy bien. No he percibido ningún problema de relación con el resto de España , ni el lenguaje ni nada» A conctinuación recalca, la gran cantidad de artistas catalanes con los que mantiene una estrecha relación de amistad: el Gato Pérez, El Pescaílla, Moncho, Peret, Los Amaya, Miguel Poveda, Maite Martín... y por encima de todo Joan Manuel Serrat, que empecé a admirar cuando tenía yo 12 ó 13 años».
Soto vuelve a cargar en este nuevo vídea contra los políticos nacionalistas de los que señala que «se están dedicando a enfrentar a la gente. El nacionalismo es una lacra, es algo que no ha traído nada bueno al mundo, solo ha traído enfrentamiento, muerte, miseria, ruina...»
«Las grandes mentiras del nacionalismo»
Según el cantante de «Por ella» el nacionalismo está basado en dos grandes mentiras. «Una de ellas es la xenofobia , el odio a todo lo que venga de fuera, basado en una supuesta superioridad absurda, pero que existe y que además se inculca a los chavales en los colegios y en las universidades».
«Y la segunda parte es el victimismo. Otra historia basada en mentiras. El rollo de 'España nos roba'. El rollo de los árbitros favorecen al Madrid, esas chorradas que también se inventan. Los árbitros favorecen a quienes juegan bien, lógicamente. Y el Barça cuando juega bien pues lo gana todo porque es una maravilla».
«En Cataluña no todo el mundo se llama Margal o Carbonel. En Cataluña hay mucho Pérez, mucho García y mucho Martínez y muchos Jiménez que vinieron a Cataluña en los años 60 porque en Andalucía y en Extremadura, en Castilla y en muchos puntos de España había hambre y las industrias estaban allí, porque las puso allí Franco. Olvídense ya del rollo victimista porque ya está muy visto y no convence a nadie. Yo soy un gran admirador de Cataluña, es una maravilla: Salvador Dalí, Gaudí, Serrat, Pau Gasol hasta Guardiola . Pero no enfrenten a la gente, vamos a mirar el futuro y dejar a las generaciones futuras una España donde no nos tengamos que enfrentar unos con otros».
Noticias relacionadas