José Luis Sanz: «Quiero liderar una segunda transformación de Sevilla como la del 92»

El candidato del PP a la Alcaldía de la capital andaluza comparte en el Foro ABC su modelo de ciudad y sus retos

José Luis Sanz y la herencia de Juan Espadas: «Ni una mala palabra, ni una buena acción»

José Luis Sanz: «Hay que gestionar Sevilla para vivir y trabajar, no sólo para visitar»

José Luis Sanz durante un momento del Foro ABC Foto: J. M. Serrano / Vídeo: Sanz quiere propiciar un cambio político que «convierta a Sevilla en referente del sur de Europa» ABC

Elena Martos y Javier Macías

El Foro de ABC se reúne por segunda vez este año con el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz , como protagonista, que ha hecho una exposición sobre su modelo de ciudad, los retos pendientes y las credenciales con las que aspira a tomar el mando en la Plaza Nueva dentro de un año y medio . Su principal afán, según ha comentado, será liderar una transformación de la ciudad como la de hace tres décadas tras la Exposición Universal.

Durante el encuentro, celebrado en la Casa de ABC con la colaboración de Sando, el aspirante popular se ha mostrado convencido de que «a Sevilla le ha faltado en estos años un proyecto de ciudad «. »Soy de los que piensan que los alcaldes no estamos solo para administrar un presupuesto o dirigir unos servicios municipales, hay que liderar un modelo«, ha señalado, tras recalcar que si llega a la Alcaldía será »exigente y reivindicativo, capaz de alzar la voz«. Igualmente ha destacado la ventaja de que »una administración autonómica« respalde los proyectos necesarios de forma contundente», poniendo de ejemplo esta etapa de Juan Manuel Moreno Bonilla en la que se han desatascado equipamientos e infraestructuras enquistadas como la Ciudad de la Justicia, el Hospital Militar o la línea 3 del metro .

«Quiero ser el alcalde de Sevilla porque quiero liderar una segunda transformación como la de la Expo 92», ha comentado, refiriéndose no sólo a las obras pendientes, para las que se ha comprometido a ser más reivindicativo, sino a poner en marcha su propio proyecto que «implica un cambio de mentalidad, una nueva actitud y un empuje que nos permita afrontar y aprovechar los retos y oportunidades que están por venir para dar un salto de calidad ».

Sanz ha mostrado como aval la experiencia de estos años al frente de la Alcaldía de Tomares apoyado en «equipos que han sabido buscar la excelencia en la prestación de servicios básicos que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos y las posibilidades de un municipios hasta convertirlo en un referente y crear una marca». «Desde el primer minuto de estos 600 días desde los que partí en esta aventura me he propuesto aportar ideas distintas y estrategias de éxito acreditado para mejorar Sevilla», ha indicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación