Urbanismo

José Luis Sanz propone la creación de un libro de estilo de Sevilla que «regule y unifique el paisaje urbano»

Para el candidato popular, la marca 'Sevilla' debe contar con un manual de identidad corporativa que defina las normas de la ciudad y describa el uso de elementos urbanos y los criterios de estilo

Tres pavimentos diferentes en una misma esquina en Reyes Católicos ABC

S. L.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz , tras realizar un recorrido por diversas calles del casco histórico ha subrayado la falta de unidad estética que hay en la ciudad, que ya debía contar con una ordenanza o plan de paisaje. Sanz ha explicado que «Sevilla necesita un libro de estilo que regule el paisaje urbano, porque es inconcebible que en una misma calle haya cuatro o cinco tipos de pavimentos, que haya papeleras distintas, farolas o señalética dispar y mobiliario urbano diferente por la falta de normas que lo regulen». Para el popular, «es hora de que haya un manual de identidad corporativa que determine el modelo de paisaje urbano, para así evitar la heterogeneidad y falta de armonía».

El candidato del PP ha señalado que «no se puede pasear por una calle y ver distintos tipos de pavimentos, fachadas de varios colores o mobiliario urbano dispar , esto da sensación de desorden, caos e incluso de ciudad degradada». Por ello, propone que haya «un patrón a seguir, un libro de estilo que fije el tipo de pavimento, la paleta de colores para que las fachadas tengan todas las misma uniformidad así como el modelo de mobiliario urbano. En definitiva, un manual que defina qué actuaciones se pueden acometer y cuáles no y que unifique el espacio urbano». Además, en el caso del casco histórico reclama «que se vele por todos los aspectos que pudieran ser disonantes con la fisionomía de la ciudad».

Sanz ha recordado que «en 2018 se aprobó la elaboración de una ordenanza de paisaje urbano, pero tres años después aún no se ha presentado nada definitivo en la Gerencia de Urbanismo». Ha indicado «otro ejemplo más de la nefasta gestión del equipo de gobierno de Espadas ». El candidato del PP a la Alcaldía ha indicado que «Sevilla debe tener unas directrices que fije el mobiliario y pavimento que debe tener las calles, un único criterio que evite que haya vías con pavimento multicolor, fachadas de diversos colores o mobiliario urbano dispar«. »Nuestra ciudad no puede seguir mostrando esta imagen de desorden y caos», ha subrayado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación