José Luis Sanz denuncia una oleada de quema de coches y contenedores en Triana y Arjona
Para el candidato popular a la Alcaldía ,«la inseguridad sigue siendo un gran problema en nuestra ciudad por la nefasta gestión del gobierno municipal del PSOE»
Los motivos de los nueve cambios de alcalde en la provincia de Sevilla a falta de un año para acabar el mandato
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado una oleada de quema de contenedores y coches en el barrio de Triana y la calle Arjona. «Llevamos dos días de vandalismo en las calles Evangelista, San Jacinto o Santa Cecilia, por lo que es necesario que se incrementen las medidas de seguridad «.
Noticias relacionadas
Para el candidato popular, «este tipo de actos no son hechos puntuales ni fortuitos sino que hay una clara intención de causar daños al mobiliario urbano". Ha añadido que " la inseguridad sigue siendo un gran problema en nuestra ciudad por la nefasta gestión del gobierno municipal del PSOE que no se preocupa en incrementar el número de efectivos policiales y dotar a los agentes de materiales y recursos".
Déficit policial
En este sentido ha recordado que « Sevilla cuenta con un déficit de unos 500 policías , 250 policías nacionales y 260 policías locales, por lo que el alcalde del PSOE debe también exigir al Gobierno los 250 agentes de Policía Nacional que le corresponden a la ciudad».
Ha indicado que «Antonio Muñoz, como máximo responsable , debe ser reivindicativo ante Pedro Sánchez y luchar por los intereses de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que la criminalidad en Sevilla en 2021 con respecto al 2020 ha aumentado un 3,8%".
"La falta de policías provoca que no haya presencia policial en los barrios , que proliferen los actos vandálicos y robos", según ha detallado José Luis Sanz. Por ello, "se precisa aumentar significativamente el número de efectivos destinados a la ciudad para combatir la inseguridad".
Además, ha reiterado la necesidad de la instalación de cámaras de video-vigilancia , como protección, seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y como apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como dotar a los agentes de todos los recursos y medios necesarios para que puedan desempeñar bien su trabajo.
La seguridad debe ser una de las prioridades del gobierno municipal , según Sanz, quien anuncia que "cuando sea alcalde será su principal objetivo" y se preocupará para que Sevilla cuente con el número de agentes que necesita para que sea una ciudad segura.