José Luis Sanz deja la Alcaldía de Tomares para centrarse en la conquista de Sevilla
El candidato del PP para la capital andaluza mantendrá su cargo como senador y cede el puesto en el municipio aljarafeño a su número tres allí, José María Soriano
Después de catorce años presidiendo el Ayuntamiento de Tomares, donde ha enlazado mayorías absolutas, el ya exalcalde del municipio con mayor renta per cápita de la provincia, José Luis Sanz , ha abandonado el cargo para centrarse en su nuevo cometido, la campaña como candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla. Le sustituirá el tercer teniente de alcalde, José María Soriano , hasta ahora responsable de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Desarrollo Económico.
Noticias relacionadas
Sanz ha hecho balance de su etapa como alcalde de Tomares en los Jardines del Conde Duque de Olivares, junto al Ayuntamiento, donde minutos antes ha presentado su renuncia como alcalde y también su renuncia al acta de concejal. «Pretendo cerrar una larga y fructífera etapa de mi vida. Esta mañana cuando llegaba a mi despacho y me he asomado a la ventana lo único que se me han venido son recuerdos. He visto el bastón de mando y lo primero que se me ha venido a la cabeza fue aquel sábado de junio de 2007 en que el secretario me entregaba el bastón, un día que ponía fin a una campaña que me tomé muy en serio», ha recordado Sanz, que ha insistido varias veces en su « compromiso, responsabilidad y obligación , no sólo con los que me habían votado, sino con todos los vecinos de Tomares«. El ya exalcalde del municipio aljarafeño ha detallado las que considera que han sido las claves de su éxito: «En estos 14 años nunca he dejado de estar en la calle tocando muchísimos timbres porque siempre he dicho que en los despachos se firman muchas cosas pero donde se solucionan los problemas es en la calle».
Gracias a todos los tomareños, a los que me han votado y a los que no, porque ellos han sido mi motivación diaria para mejorar. Os dejo mi admiración y mi amistad para siempre. pic.twitter.com/i7cuo4t6aE
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) October 4, 2021
Un repaso a sus logros
También ha hecho Sanz un repaso por sus principales logros: «En estos 14 años Tomares ha cambiado mucho porque hemos trabajado los 365 días del año las 24 horas del día. Hoy cualquier vecino puede presumir de su pueblo allá donde vaya. Estos han sido los mejores años de mi vida personal y de mi vida política . Siendo alcalde empezó a crecer mi hijo y nació mi hija. Y en el plano político porque no hay nada más bonito que ser alcalde de tu pueblo». En lo estrictamente técnico, ha recordado que Tomares »es uno de los municipios con mejor calidad de vida de toda Andalucía , compite en muchos aspectos con grandes capitales de provincia, se han hecho nuevos colegios, un instituto, la mejor Feria del Libro de Andalucía, el foro 'España a debate', inauguramos un auditorio con más de 150 actividades al año, la obra del centro multifuncional Tomás Ybarra, la Hacienda Montefuerte , somos uno de los municipios más limpios de España -tres escobas de oro-, estamos a la cabeza del cuidado del medioambiente, somos el municipio de Andalucía con más metros cuadrados de zona verde por habitante, hemos hecho el parque del Zaudín , la transformación urbanística, la seguridad, hemos acabado con los problemas históricos de inundaciones en el centro de Tomares y en el polígono El Manchón...».
El reto que le espera
Todo eso queda ya atrás para afrontar su nuevo reto, que es la Alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones municipales de 2023. «En la vida todo tiene un inicio y un final, las etapas se cierran y creo que los cambios son buenos, hay que salir de la zona de confort, siento que he cumplido un ciclo , he cumplido más del 90 por ciento del programa electoral y ahora estoy decidido a afrontar otro reto que requiere mi dedicación en cuerpo y alma», ha explicado para matizar que »lo hago en este momento porque siento que completo un ciclo y porque estoy convencido de que Tomares va a seguir creciendo . Pero se queda lo mejor de mí, que es este equipo que tengo , sin el que yo no podría haber hecho absolutamente nada. Al frente de ello hemos decidido entre todos que se quede José María Soriano , que lleva desde el principio con nosotros. Os aseguro que Tomares va a quedar en buenas manos«.
Finalmente, el ya exalcalde de Tomares ha agradecido a todos los miembros de la corporación sus 14 años al frente del Ayuntamiento y ha aclarado que su nombramiento oficial como candidato en Sevilla se producirá en los próximos días, cuando el comité electoral nacional se reúna. «Me lo tomo todo muy a pecho, me voy a dedicar a este nuevo reto, que es ser alcalde de Sevilla con más intensidad si cabe, y me entregaré en cuerpo y alma a ello«, ha rematado.