Una jornada reúne a 80 profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes de Andalucía
El Virgen del Rocío acogió este miércoles la jornada «Medicamento y Sociedad: Las asociaciones de pacientes en Andalucía»

El Hospital Universitario Virgen del Rocío acogió ayer la jornada «Medicamento y Sociedad: Las asociaciones de pacientes en Andalucía», que reunió a más de 80 participantes entre profesionales sanitarios y representantes de cuarenta asociaciones de pacientes de Andalucía, que participaron activamente en los debates que se desarrollaron durante toda la mañana para poner en valor la labor de las asociaciones y contribuir a la mejora del sistema sanitario.
Para el doctor Fernando Mugarza , presidente del Instituto ProPatiens y organizador de las jornadas junto con la Consejería de Salud y Familias , la jornada «ha sido absolutamente positiva y necesaria, ya que tratan de aunar diferentes entornos del sector sanitario bajo un objetivo común que es en definitiva la mejora del sector sanitario, teniendo en cuenta que el ciudadano, el paciente, es el protagonista del sistema junto al profesional», dijo.
Para el presidente de ProPatiens se trata de « entornos de diálogo con los diferentes colectivos , agentes del sector sanitario y administraciones para analizar la situación actual del movimiento asociativo de pacientes en España, los retos y las oportunidades de futuro, y c ómo mejorar entre todos, ya que como dice el eslogan, La suma de todos es lo que hace mejorar el sistema sanitario en su conjunto», añadió.
Al acto asistió una importante representación por parte de las instituciones colegiales de profesionales sanitarios, ya que contó con la participación del presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona , como el presidente del consejo del Colegio Farmacéutico, Manuel Pérez , así como los presidentes de los colegios farmacéuticos de Málaga, Cádiz y Huelva.
Noticias relacionadas