Jimy recibe la recaudación para su quiosco: «Gracias Sevilla, no sabía que la gente me quería tanto»

El senegalés al que le quemaron su puesto ha recibido 1.300 euros recaudados por policías; En las redes sociales hay otra iniciativa que lleva más de 9.500 euros

Jimy recibe el sobre con la ayuda recaudada Fran Montesdeoca

M.B.

Jimy, el senegalés de Triana, al que le quemaron el puesto de venta de cinturones, gafas y bolsos en la calle López de Gomara esquina con República Argentina, ha recibido este lunes una recaudación que han hecho agentes de la policía de Sevilla que trabajan muy cerca suya, enla Jefatura Superior de Blas Infante.

En la misma esquina donde Jimy llevaba más de 25 años trabajando y donde aún se aprecian los restos del fuego, que arrasaron sus mercancías, ha recibido la visita de varios policias que le han entrado 1.300 euros que han recaudado entre los compañeros de la Jefatura Superior. Es una aportación que se suma a la iniciativa solidaria que hay en las redes sociales, a la cabeza de la cual está Johnny Candela.

Tras recibir la recaudación, Jimy no ha podido evitar emocionarse asegurando que no tiene palabras para dar las gracias a la Policía. «Me quieren un montón . No tengo palabras para dar gracias a toda Sevilla. No esperaba esto. No sabía que la gente me quiere tanto. en Sevilla. Gracias a toda España», ha dicho emocionado.

El teléfono no paraba de sonar

Segun ha explicado Sergio, uno de los policías que ha acudido a hacerle entrega del dinero, la iniciativa surgió el viernes por la noche cuando llegó la noticia de que le habían quemado el quiosco. Porque ellos, que trabajan muy cerca en la Jefatura Superior de Policía, estaban acostumbrados a verlo trabajar allí y todos le tienen mucho cariño. «Es muy respetuoso y cariñoso con la Policía y decidimos ayudarle» , ha explicado el portavoz insistiendo en que sólo entre los policías han recaudado 1.300 euros en unas horas.

Cuando se enteraron a través de las redes sociales decidieron hacer una pequeña encuesta para ver si la gente estaría dispuesta a colaborar. La respuesta inmediata fue un sí y se habilitó un teléfono para recibir Bizum. Un teléfono que, según han explicado, no ha parado de sonar con las notificaciones de aportaciones para ayudar a Jimy a volver a instalar su puesto de trabajo . «Es una muestra del cariño que le tenemos. No esperábamos esta repuesta», ha dicho.

Pensaban que iban a recaudar 600 euros pero toda la previsión se ha desbordado. En la iniciativa que hay en las redes sociales y que encabeza Johnny Candela, van camino de los 10.000 euros. Según la web han aportado 9.572 euros recaudados entre 682 donantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación