RELEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Javier Landa deja de ser concejal para centrarse en la Zona Franca
El independiente volvió a ser una de las grandes apuestas de Zoido en las pasadas elecciones
El concejal del PP Javier Landa renunciará a su acta en diciembre «para centrarse en su nueva responsabilidad» como delegado especial de la Zona Franca de Sevilla , cargo en el que fue designado el pasado mes de octubre por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro . Así lo confirmaron ayer a ABC fuentes del partido. Landa ha preferido no continuar simultáneamente como concejal y delegado de la Zona Franca para «concentrar todos sus esfuerzos en el desarrollo e impulso» del consorcio de la misma, cuyo pleno se reunió el jueves. Entiende que en este momento « es mejor dejar paso a otro compañero que esté dedicado cien por cien a la labor de oposición». Igualmente, Landa quiere evitar que su doble condición de delegado de la Zona Franca y concejal popular «pueda ser utilizada políticamente para crear polémica», por lo que ha optado por renunciar a su acta de edil.
La renuncia de Landa a su acta se formalizará en los próximos días y dejará el cargo oficialmente en el pleno de diciembre. La siguiente en la lista del PP es Amidea Navarro , que ocupaba el puesto 14. Navarro fue concejal durante ocho años y estuvo al frente de la delegación del distrito Casco Antiguo en el anterior gobierno, acumulando una amplia experiencia en la política municipal.
«Es mejor dejar paso a otro compañero que esté dedicado cien por cien a la labor de oposición»
Hay que recordar que Javier Landa es el único concejal de los 31 que componen actualmente la corporación municipal que no cobraba salario alguno, puesto que renunció a la exclusividad en el Ayuntamiento. Landa formó parte como independiente de la lista de Juan Ignacio Zoido en las dos últimas elecciones municipales, en 2011 como número 2 y en 2015 como número 3. Fue precisamente en estos pasados comicios cuando la incorporación de Landa en las listas estuvo en duda hasta el último momento. En el anterior mandato fue delegado de Relaciones Institucionales y presidente del pleno y fue la persona encargada de culminar el proceso de creación de la Zona Franca de Sevilla, un proyecto impulsado por Zoido desde antes incluso de ser alcalde.