Jardines de Murillo: el vandalismo no da tregua ni en plena pandemia

Destrozan una nueva fuente apenas cuatro meses después de que rompieran la de la glorieta José García Ramos. Los vecinos alertan de que la botellona resiste en estos jardines pese a las limitaciones sanitarias actuales

Estado en el que ha quedado la fuente vandalizada este fin de semana en los Jardines de Murillo ABC

Manuel J. Fernández

El vandalismo derivado de la botellona no da tregua ni en pande mia. Este fin de semana han vuelto a destrozar una fuente de los Jardines de Murillo. Este nuevo golpe al patrimonio de la ciudad ocurre sólo cuatro meses después de que otro emblemático elemento de la zona, la fuente de la glorieta de José García Ramos, quedara por los suelos y hecha añicos.

Los vecinos de Santa Cruz han alertado este lunes de este nuevo destrozo al mobiliario urbano y patrimonial de los Jardines de Murillo. «Ya hemos perdido la cuenta de cuántas fuentes han partido en los últimos años. En concreto, esta que se encuentra en el entorno del Paseo Catalina de Ribera junto a un conocido centro infantil, no sabemos sí fue una de las restauradas recientemente. Creo que era la única que quedaba entera aparentemente », confiesa la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Cruz, María José del Rey , que de inmediato se ha hecho eco de este brutal destrozo provocado por el incivismo de la botellona juvenil que cada tarde del fin de semana se despliega por esta zona, desafiando las normas sanitarias en prevención del coronavirus.

Vecinos de la zona han asegurado que la fuente amaneció destrozada en la mañana del pasado domingo y que este lunes ha aparecido acordonada la zona por los servicios municipales de Parques y Jardines. « Qué pena que estén estropeándolo todo, con el trabajo que cuesta conservarlo y, más aún restaurarlo. No se respeta nada », explica Manuel, uno de los habituales corredores de los Jardines de Murillo. Otros residentes creen que «quizás no se haga con intención» pero que, desde luego, «es increíble que se pierda constantemente patrimonio por el vandalismo, el incivismo y la botellona. ¿Qué estamos en pandemia, por Dios?».

Desde la entidad vecinal de Santa Cruz se ha puesto este hecho en conocimiento de los responsables municipales, a los que se le ha vuelto a insistir por una mayor seguridad y vigilancia de los Jardines de Murillo.«No sé que más podemos hacer. Si rondas vecinales para ahuyentar esta botellona de chavales o qué más» , concluyen desde la asociación de vecinos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación