Isla Mágica celebrará sus 25 años con una temporada de vuelta a la normalidad
El parque temático que abrirá sus puertas el 23 de abril, facturó el pasado año un 15 por ciento menos que antes de la pandemia
El 28 de junio de 1997 se abrían por primera vez las puertas de Isla Mágica. En un acto que contó con la presencia del rey de España que inauguraba la reproducción de las murallas de Sevilla recreadas en el recinto de la Cartuja, el parque temático comenzaba su andadura como un motor de futuro y desarrollo de la ciudad.
Noticias relacionadas
Veinticinco años después el parque temático se prepara para reabrir sus puertas el próximo 23 de abril cuando, fecha para la que está fijado el inicio de una temporada que, según el director de Isla Mágica, Guillermo Cruz, esperan que sea la de la vuelta total a la normalidad después de dos años marcados por la pandemia.
Las dos temporadas anteriores estuvieron marcadas por el covid; Ahora esperan recuperar la total normalidad
Hay que tener en cuenta que se parte de una situación que en las dos últimas temporadas estuvieron marcadas por la evolución del Covid. En el año 2020 el estado de alarma y la situación sanitaria provocaron que el parque sufriera una bajada del 80 por ciento con respecto al último año prepandemia, el 2019. El año pasado, en 2021 , se recuperó una gran parte de esas pérdidas, pero aún así las pérdidas con respecto al año 2019 fueron del 15 por ciento.
Porque, según la dirección del parque, u na temporada normal suele conllevar 650.000 visitas . Y en la última temporada (en la que había que permanecer con las mascarillas puestas en la mayoría de las atracciones) hubo entre 400.000 y 500.000 visitas. Desde Isla Mágica calculan que a lo largo de estos veinticinco años has pasado por el parque unos veinte millones de visitantes.
Recuperar espectáculos
Ahora el parque prepara la nueva temporada para la que ya ha comenzado la venta de pases. De momento, no tienen previsto pone en marcha nuevas atracciones, pero sí habrá algunos espectáculos nuevos. Según explicó el director del parque ahora están diseñando cómo serán esos espectáculos, ya que tienen previsto reponer algunos de los primeros tiempos con algunas modificaciones. En cualquier caso y a expensas de como siga evolucionando la situación y de lo que digan las autoridades sanitarias, la previsión es que sea una temporada de normalidad total y sin mascarillas. Si acaso se estudiará si hace falta en las zonas con más afluencia como algunas colas para las atracciones.