Investigan a dos ucranianos por agredir a prostitutas en un piso de Los Pajaritos
Los acusados fueron puestos en libertad provisional por el juzgado de Instrucción y tras salir a la calle denunciaron que su vivienda había sido incendiada
El Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla tiene abierta una causa en la que investiga a dos varones de nacionalidad ucraniana que fueron detenidos a mitad del pasado mes de mayo por presuntamente agredir a dos prostitutas en un piso de la calle Mirlo, en el barrio de Los Pajaritos . Tras pasar siete días en prisión provisional, fueron puestos en libertad. Entonces denunciaron que la vivienda donde sucedieron los hechos había sido incendiada .
Todo comienza la noche del 17 de mayo , en pleno estado de alarma. Una de las prostitutas, sobre las 21.30 horas, fue introducida a la fuerza en la vivienda ubicada en el bajo derecha del número 18 de la calle Mirlo por uno de los implicados.
Una vez dentro de la vivienda, este ciudadano de origen ucraniano la obliga a realizarle una felación, desnudándola y golpeándola . Además, según la juez instructora recoge en el auto de ingreso en prisión, el varón amenazó a la mujer con «buscarla y matarla» si hablaba con la Policía de lo sucedido en aquella casa, marchándose ella posteriormente.
Horas más tarde, acude al mismo domicilio del barrio de Los Pajaritos de la capital otra prostituta . En esta ocasión, había requerido sus servicios el otro investigado por estos hechos hechos. Éste le propuso que le hiciera una felación «por cinco euros» . Ella se opuso y pedía más dinero.
Entonces, él le dijo que entraran en el baño de la casa. Lo hicieron los tres y, una vez dentro, los dos varones de la Europa del Este la desnudaron y la golpearon en el trasero .
La mujer comenzó a pedir auxilio , llegando minutos después los agentes de la Policía, que habían sido requeridos por la primera prostituta que presuntamente fue agredida.
Los dos investigados fueron detenidos y puestos a disposición judicial. El Ministerio Fiscal solicitó la prisión provisional sin fianza de ambos investigados, dada la gravedad de los hechos que se le imputan y las penas que les corresponderían existiendo un claro riesgo de fuga .
Además, el representante de la Fiscalía exigía que se practicasen las diligencias esenciales a la mayor brevedad posible, como la declaración de las víctimas y testigos para un mujer esclarecimiento de los hechos denunciados.
Represalias
En el auto en el que la instructora acuerda el ingreso en prisión provisional de estos dos individuso se indica que, de los hechos denunciados y de las declaraciones tomadas por los agentes policiales, se desprende que concurren indicios suficientes para estimar que los detenidos son autores de delitos contra la libertad sexual, sin perjuicio de tener que practicar diligencias esenciales para poder determinar la concreta cualificación de los hechos delictivos, a los que indiciariamente acreditados les corresponde una pena muy superior a cinco años.
Una vez se dictó dicho auto, la juez ha escuchado la declaración de una de las denunciantes y su hija . No matizaron numerosos datos que habían dicho en sus primeros testimonios antes los investigadores. La otra prostituta, por su parte, no ha comparecido ante las distintas llamadas del Juzgado.
Las defensas de los investigados, que ejercen Patricia Rojo y Alberto Castejón, consideran que las contradicciones en los relatos ofrecidos por las víctimas en sede policial y judicial, y la falta de persistencia en los mismos han debilitado la denuncia, por lo que pidieron la puesta en libertad de sus clientes, que sólo permanecieron en la cárcel siete días . Se les ha impuesto la prohibición de acercamiento a las denunciantes.
Tras ser puestos en la calle, la vivienda donde sucedieron los hechos fue incendiada de madrugada, causando daños en el interior de la misma. Represalias a su vuelta a Los Pajaritos , un barrio de la capital marcado por la delincuencia y la presencia de droga.
Noticias relacionadas