Investigan al líder de Ciudadanos en Dos Hermanas por una estafa al seguro

Un taller de Montequinto, cuyo dueño está fugado, lideraba la trama en la que le juez implica a Taborda

Pedro Taborda, en un acto de Ciudadanos en Dos Hermanas ABC

ALBERTO GARCÍA REYES

Organizaba accidentes de tráfico ficticios entre dos coches que ya tenían desperfectos previos y conseguía arreglar ambos con el dinero del seguro. Este era el «modus operandi» de un taller mecánico de Montequinto cuyo propietario se encuentra actualmente fugado después de haber sido puesto en libertad por la Policía tras su primera detención. En la organización, según consta en el sumario, estaban implicados un abogado , una clínica sanitaria privada, el dueño del taller y varios propietarios de vehículos arreglados a través de este procedimiento. Uno de ellos sería el actual portavoz de Ciudadanos en Dos Hermanas, Pedro Taborda, a quien la Policía ha tomado declaración dos veces: una como testigo y otra como investigado.

Pedro Taborda

El juez de instrucción número 5 de esta localidad ha estado investigando el caso durante algo más de un año bajo secreto de sumario . En los últimos días se ha levantado dicho secreto y se ha dado traslado de las diligencias a las partes, entre las que se encuentran las dos compañías de seguros supuestamente perjudicadas, Qualitas y Allianz . El relato de los hechos es contundente, ya que el juez considera que hay indicios suficientes de la existencia de una trama organizada para defraudar a los seguros en la que, además de los desperfectos de los coches implicados en falsos accidentes, se conseguían indemnizaciones a personas que supuestamente iban dentro de los vehículos y pudieron fingir lesiones como consecuencia del impacto.

En el caso de Taborda, consta en las actuaciones un parte dado al seguro por su coche particular como consecuencia de una colisión con otro vehículo de la marca Mercedes. En cada coche iban supuestamente tres personas y todas ellas resultaron lesionadas, por lo que presentaron varias sesiones de rehabilitación en una clínica privada que también abonó la compañía aseguradora. La investigación policial mantiene que esas sesiones nunca se dieron en su totalidad, por lo que le juez también implica a algunos facultativos de dicho centro médico.

Según fuentes personadas en el caso, Taborda explicó a la Policía en sus dos comparecencias que él había dejado el coche en el taller para que le hicieran unos arreglos y pasado el tiempo se enteró de que los mecánicos habían tenido un accidente con él, pero que no denunció la situación porque no le dio importancia. Un perito de la compañía aseguradora también se puso en contacto con el portavoz de Ciudadanos en Dos Hermanas para preguntarle por el supuesto accidente y, tras esa conversación, se desencadenó todo el asunto. ABC se puso ayer en contacto con Ciudadanos para obtener la versión de Taborda, pero el partido declinó hacer declaraciones sobre este tema.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación