Interior, sin planes en 2021 para las comisarías de Policía que están sin construir en Sevilla

La diputada del PP Teresa Jiménez-Becerril le preguntó al director general sobre el déficit que hay en la capital hispalense de más de 400 funcionarios del Cuerpo Nacional

Fachada de la actual comisaría de Policía de Nervión en los bajos de un edificio de viviendas ABC

Silvia Tubio

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año sólo recoge para Sevilla una partida relativa al ejercicio de 2020 de poco más de un millón de euros para la ejecución de obras en dependencias policiales de la provincia. Ni una línea sobre los planes que desde hace años se anunciaron para la construcción de nuevas comisarías que acaben con ubicaciones cuestionables desde el punto de vista de la seguridad o que respondan a las demandas vecinales como es el caso de la tan debatida comisaría del Polígono Sur.

La diputada nacional del PP Teresa Jiménez-Becerril interpeló la semana pasada al director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras , sobre los proyectos de nuevas sedes para el distrito sur y Nervión. El responsable político del Cuerpo Nacional sólo se refirió a la comisaría conjunta que se abrió hace unos meses frente al centro cívico El Esqueleto, en unas dependencias municipales y que se comparten con la Policía Local. Una comisaría satélite , dentro de los límites del barrio como demandaban los vecinos, pero que en principio no venía a sustituir el viejo proyecto de una comisaría mayor que finalmente se iba a levantar en la calle Manuel Laffón y cuyo inicio de obras se anunció en 2019. «Con estos presupuestos abandonan a los vecinos del Polígono Sur, uno de los barrios más desfavorecidos del país, que ven como la tan ansiada comisaría no se incluye».

Jiménez-Becerril también se refirió durante su intervención de la pasada semana al proyecto de comisaría de Nervión para la que tampoco hay consignación presupuestaria . El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento autorizaba la cesión de una parcela al Ministerio del Interior para la construcción de este edificio policial, que viene a sustituir unas dependencias ubicadas en los bajos de un edificio de viviendas que no reúnen las mejores condiciones en cuanto a seguridad. El terreno cedido por el Consistorio está ubicado en la esquina entre las calles Tarso y Ada, y forma parte de una superficie de 11.000 metros cuadrados que forma parte del llamado Plan Especial de la Cruz del Campo.

La plantilla de la Policía Nacional en la ciudad de Sevilla presenta en estos momentos un déficit de 466 funcionarios policiales, según los datos presentados en la comisión parlamentaria por la diputada popular. A finales de 2019 el agujero era de 416 vacantes que aumentaron en medio centenar más por la jubilación de los funcionarios más veteranos. Jiménez-Becerril recordó que de la última promoción de nuevo agentes de la Policía Nacional ninguno ha sido destinado a la capital hispalense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación