Interior reconoce que «faltan policías en Sevilla» y que se están tomando medidas para subsanar este déficit

Zoido niega que haya desprotección y achaca la «incidencia puntual» a la custodia de reclusos en centros hospitalarios

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, este lunes en Sevilla R. RUZ

ABC

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido , ha negado este lunes que se haya producido una desprotección a nivel policial en Sevilla, aunque sí ha reconocido que faltan policías y que, por tanto, «se están tomando medidas para subsanar este déficit ».

Preguntado por los periodistas al respecto y tras señalar que lleva en el cargo de ministro de Interior «un mes y un día», Zoido ha señalado que «lo que ha leído» se basa en «una incidencia puntual como consecuencia de desviar muchos policías nacionales a la custodia de reclusos que están ingresados en centros hospitalarios en Sevilla".

En este sentido, ha apuntado que la Delegación del Gobierno en Andalucía ha creado un grupo de trabajo para ofrecer a l Hospital Virgen Macarena y al resto la posibilidad de preparar unos módulos para internar a los presos y detenidos y «no destinar tantas personas».

Por último, ha vuelto a insistir en que no se ha producido desprotección en Sevilla, ya que «había una magnífica coordinación con todas las comisarías alrededor de Sevilla».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación