SUCESOS
Intentan hacer llegar más de 2,6 kilos de hachís a Sevilla ocultándolos dentro de una videoconsola
El paquete enviado vía aérea contenía 26 pastillas de hachís camufladas dentro de una XBOX
![La videoconsola XBOX escondía en su interior hachís dentro de bolsas perfumadas para ocultar su olor](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2017/07/07/s/hachis-videoconsola-kvYC--1240x698@abc.jpg)
La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera del aeropuerto de San Pablo de Sevilla se han incautado de 26 pastillas de hachís ocultas en una videoconsola 'XBOX' y que fueron descubiertas en un paquete enviado vía aérea , según ha informado este viernes en un comunicado el instituto armado.
Según ha apuntado la fuente, el envío, declarado como 'XBOX+controler+gamer' , resultó sospechoso al personal de seguridad, que lo sometió a una inspección radiológica y a un posterior examen del embalaje con ayuda de los agentes que realizan labores de control fiscal de mercancías en la terminal de carga del aeropuerto.
Tras ello, se ha comprobado que el peso de la videoconsola no se correspondía con el declarado y que presentaba signos evidentes de haber sido manipulada , por lo que se ha procedido a su apertura, localizándose dos bolsas de plástico transparentes y perfumadas , supuestamente con intención de enmascarar el olor del hachís.
![La droga dentro de la consola](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2017/07/07/s/hachis-videoconsola%20(3)-kvYC-U21287225186qhD-250x260@abc.jpg)
Examinado el contenido de los envoltorios por los agentes se ha apreciado el olor característico y la textura de los derivados cannábicos, por lo que una vez aplicado el reactivo narcotest a esta sustancia, ha dado como resultado positivo en hachís y se ha verificado que varios paquetes contenían 26 pastillas con un peso total de 2.680 gramos .
Por ello, se ha procedido a su interceptación e instrucción de diligencias por delitos contra la salud pública y contrabando .