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Instituto Español: «Tenemos productos de excelente calidad a precios inmejorables»
Con más de 100 años de historia, sigue creando los mejores productos de perfumería y cosmética impulsado por el espíritu joven de su equipo, la tercera generación de la firma
Entre sus marcas más tradicionales y reconocidas se encuentran Gotas de Oro o Ánfora , lanzando recientemente su línea más actual denominada Aire de Sevilla. Instituto Español elabora productos de perfumería y cosmética desde 1903, destacando gel de ducha, perfumes, cremas hidratantes, colonias, desodorantes, lociones y aceites. Vicente Granados Royo , gerente de Instituto Español, nos acerca a esta empresa con 114 años de historia que sigue creando nuevas tendencias y ofreciendo a sus clientes los mejores productos a precios competitivos.
- Instituto Español es una empresa centenaria ¿Cuál ha sido su evolución a lo largo de su historia?
- Instituto Español fue fundada en 1903, en la tradición de la mejor perfumería Europea y desde entonces elabora productos de perfumería y cosmética.
Es una empresa con 114 años pero sigue siendo dinámica y tiene un espíritu cada día más joven. Somos jóvenes con más de 100 años de experiencia.
Ahora mismo somos la tercera generación a cargo de la empresa. Hemos pasado buenos y malos momentos, como todas las empresas, pero reaccionamos tomando las mejores decisiones y escuchando al mercado. Todo eso es lo que nos ha traído hasta donde estamos.
- ¿Qué características distinguen a sus productos?
- La calidad excelente a un precio inmejorable.
Nos adaptamos muy rápido a las demandas del consumidor, escuchamos y reaccionamos con mucha facilidad.
Además, son productos españoles y más del 95% de la plantilla está formada por mujeres.
- ¿Cuáles han sido los últimos productos en salir al mercado?
- I+D+I es uno de los puntos centrales de nuestra sinergia. Uno de los últimos proyectos, muy interesantes, es Instituto Español DBTs, loción formulada especialmente para diabéticos, ya que es una enfermedad que afecta severamente a la piel con resequedad y molestias. Esta loción tiene una acción emoliente y contribuye a la regeneración de la epidermis.
Una de las líneas más demandadas por el mercado es la de pieles atópicas, por lo que hemos querido ampliar la gama con el lanzamiento del Champú Pieles Atópicas Instituto Español, protegiendo el cuero cabelludo y ayudando a evitar la descamación del mismo.
En este último año, para el alivio por problemas de enrojecimiento de la piel, hemos lanzado Instituto Español Crema Corporal Eczema Pieles Atópicas, que alivia la irritación, el enrojecimiento y el picor de la piel que producen los brotes de eczema en pieles atópicas y sensibles.
Otro lanzamiento es la línea de Vitamina E High Quality, con las propiedades que tiene la Vitamina E, que es reconocida como la vitamina de la juventud gracias a su enérgico efecto contra los radicales libres, favoreciendo el retraso en el envejecimiento de las células de la piel.
Y claro que no podemos dejar la perfumería, uno de nuestros grandes pilares. Este año hemos lanzado dos perfumes, Aire de Sevilla L’Audace y Poseidon Indómito. Dos fragancias que siguen la tendencia del mercado pero con una personalidad única y duradera.
- ¿Cuáles son los principios por los que se rige su trabajo?
- La confianza que se le da a cada trabajadora con la estructura plural que nos caracteriza, haciendo a cada una responsable de sus acciones. El equipo es lo primero.
Somos una empresa sostenible, con una política de cero residuos. Somos socialmente responsables y buscamos la compatibilidad entre la vida laboral y familiar, como se puede ver con la contratación de un alto número de mujeres en la empresa.
- ¿A qué retos se enfrentan de cara al futuro?
- Nuestro siguiente proyecto es la Fundación Instituto Español, donde nos vamos a centrar en la ayuda para formación, desarrollo y obra social corporativa de la zona.
Y por supuesto la continuidad en el tiempo, sin perder nuestros valores.
Más información:
Pol. Ind. Las Dueñas, Parcela 1. 21740 Hinojos (Huelva)
Teléfono: 959 45 93 80