Universidad
Insignia de oro para el chófer de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
El consejo de gobierno de la universidad otorga la distinción al que fuera conductor con todos los rectores desde que se creó la institución académica
Maxi, el chófer de la Universidad Pablo de Olavide que se jubiló el pasado mes de noviembre después de 23 años llevando a todos los rectores de la institución académica ha sido condecorado por la institución en la que ha trabajado durante estos años . El consejo de gobierno de la UPO en su sesión celebrada el pasado martes, aprobó la concesión de varias insignias Oro Olavide a las personas que se han jubilado y han prestado sus servicios durante más de 20 años en la UPO.
Y entre esas personas se encuentra Maximiliano Jiménez Campelo, que se retiró hace unas semanas antes de cumplir los 65 años y que ha sido considerado una persona muy querida en la UPO tras haber permanecido como conductor de todos los rectores de forma ininterrumpida desde la creación de la segunda universidad pública de Sevilla. Maxi ha llevado durante su larga trayectoria a todos los sucesivos rectores: Rosario Valpuesta, Agustín Madrid, Juan Jiménez, Vicente Guzmán y Francisco Oliva.
Además, Maxi, muy apreciado por todo el personal de la universidad, tiene una larga trayectoria laboral según relató a ABC. Primero fue camionero y después taxista además de haber hecho de doble del periodista Carlos Herrera en televisión hace algunos años por el parecido que guardaba con el presentador. Junto al chófer han recibido la misma distinción Rosalía Martínez García, Lucía Millán Moro, Carmen Borreguero Gómez, Inmaculada Pérez-Vera Manuela, Emilia Muriel Sicilia y Eugenio Ramos Téllez.
Según han informado fuentes de la universidad, las insignias de plata (que se conceden a los que llevan más de 15 años al servicio de la Universidad) han sido otorgadas a José Ignacio Morillo-Velarde Pérez, María Luisa de los Ríos Torrelo, Pedro José González Torres y José Luis Pavón Fernández. Asimismo, se ha aprobado la concesión de tres medallas al mérito que han recaído en Carmen Baena Díaz, Eduardo Santero Santurino y Arsenio Moreno Mendoza. Esta última, a título póstumo.
Además, por primera vez en su historia, en Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de dos Diplomas Olavide al Mérito, que han recaído en Alfredo Cortés Mira, en reconocimiento a su labor durante la pandemia y a Antonio Cordobés Carmona, por su entrega como secretario de la Comisión Covid-19 de la institución .
Noticias relacionadas