Inminente apertura de la confitería Rufino en la plaza de Cuba
Con la nueva inauguración se pretende acercar los productos de la señera empresa de Aracena a los clientes de Sevilla
La señera confitería Rufino de Aracena abrirá próximamente las puertas de una nueva tienda en el número 4 de la plaza de Cuba de Sevilla . El local, que se encuentra en la esquina de la calle Génova con Gonzalo Segovia, se abrirá «en cuanto podamos, ya que estamos pendiente de que Emasesa nos de el agua», aseguró ayer a ABC la socia de la empresa, Pilar Rodríguez .
Con la nueva apertura se pretende «acercar nuestros productos a los clientes de Sevilla. Nos encantaría poder abrir antes de Navidad, aunque ahora no depende de nosotros», afirmó Rodríguez. Con la tienda de Sevilla, serán tres los establecimientos en los que la empresa aracenense ofrezca al público sus famosos productos en Andalucía.
Desde que en 1875 Rafael Rufino Santos abriese al público su establecimiento en el número 1 de la, por entonces, calle Badía de Aracena (actual calle Barberos) el trabajo artesano y el sabor inconfundible de los pasteles, tartas y demás especialidades han sido su seña de identidad. La tienda de Valverde del Camino se inauguró en el año 2006, junto con Aracena los dos obradores en los que trabajan actualmente los maestros pasteleros que elaboran cada día todos los pasteles que se exponen en las confiterías con ingredientes totalmente naturales y seleccionados previamente.
A estos dos establecimientos se unirá ahora también el de Sevilla . Actualmente gestiona la empresa la cuarta generación, que se hizo responsable de la empresa en 1973 con el compromiso de seguir con la calidad de los productos de las tres generaciones anteriores.