Educación

«El inglés de los sevillanos no tiene que ser perfecto»

Desde el Cambridge Assesment Education, un programa de aprendizaje del idioma, ven posible aprenderlo sin salir del país

Nick Mazur, senior manager de Cambridge Assesment Education Juan José Ubeda

MERCEDES BENÍTEZ

Los sevillanos tiene un buen nivel de inglés aunque tampoco es necesario que sea «perfecto». Al menos eso dicen desde la Cambridge Assesment International Education, un programa que prepara a niños y jóvenes para examinarse de inglés y que en Sevilla también está presente a través de dos centros: The British School y St George. Se trata de un sistema de aprendizaje del inglés en el que están inscritos aproximadamente unos 200 alumnos en Sevilla.

Según Nick Mazur, senior manager en España y Europa central, en contra de los tópicos que existen acerca del nivel de inglés de los españoles y los sevillanos, el nivel de los niños y los jóvenes no es malo sino todo lo contrario. De hecho, el representante de este programa, que se considera una «organización hermana» de la que realiza los conocidos exámenes del B1, B2, C1 y otros, asegura que los estudiantes sevillanos no sólo «hacen los mismos exámenes» que en el resto del mundo sino que además tienen «un buen nivel» a la hora de expresarse en el idioma de Shakespeare.

Así Mazur afirma que cada vez son más lo que llegan a los exámenes «muy preparados» y pone como ejemplo que en el año 2017, de los 23 estudiantes de España que consiguieron el premio «Top in the world» uno de ellos era de la Escuela Británica de Sevilla . Según explica Mazur, la idea es formar a niños desde los 8 a los 18 años en el conocimiento de la lengua para cuando lleguen a la universidad.

En principio y aunque el programa no tiene ninguna relación con el sistema de bilingüismo en las escuelas que tiene en marcha la Junta de Andalucía, coincide en algunos aspectos con el sistema público.También se imparten algunas materias en inglés desde pequeños como las ciencias o las matemáticas.

Pero, sobre todo, según explica Mazur, es importante que los estudiantes reciban algunas materias en otros idiomas para que les aporte «otra perspectiva» . Algo que no sólo les aporta un mayor conocimiento del idioma sino que les fomenta que tengan sus propios razonamientos. En cualquier caso, el experto también considera que es posible aprender el idioma y, sobre todo, tener un buen nivel para hablarlo sin necesidad de salir de España.

Para Mazur, es importante dejar claro que lo fundamental es poderse comunicar. Independientemente de que el acento no sea perfecto.Porque, según su experiencia, en otros países europeos tampoco lo hablan a la perfección. «El inglés no tiene que ser perfecto», dice recordando que lo importante es que el aprendizaje sea desde pequeño.

¿La fórmula secreta para aprender el idioma? Nick Mazur bromea asegurando que si la tuviera «sería millonario y estaría en Las Bahamas». En cualquier caso comenzar el aprendizaje desde pequeño y ver los programas de televisión , como hacen en otros países, en inglés, puede ser una opción. Sin olvidarse de que, aunque es necesario incidir más en la práctica, tambien hace falta estudiar gramática.

Porque está claro que para los que hoy son estudiantes que se convertirán en demandantes de empleo, será fundamental. «Si quieren trabajar en una compañía internacional tendrán que hablar inglés», advierte.

«El inglés de los sevillanos no tiene que ser perfecto»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación