Indignacion vecinal en Los Bermejales ante el traslado de la Politécnica a la Cartuja
Desde Bermejales 2000 consideran que la Universidad de Sevilla «ha echado por tierra una de las mayores expectativas de dinamización del barrio»
![La Escuela Politécnica se encuentra en Los Remedios a la espera del traslado a la Cartuja](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2017/01/17/s/escuela-politecnica-superior-kr4E--620x349@abc.jpg)
El pasado mes de diciembre, el futuro de la nueva sede de la Escuela Politécnica Superior dio un giro de 180 grados. Entonces, la Universidad de Sevilla , en lugar de seguir con el proyecto de construcción de un edificio en el barrio sevillano de Los Bermejales , decidía trasladarla a las instalaciones del Centrius (Centro de Transferencia de Resultados de la Investigación) en la Cartuja, que lleva construyéndose desde hace más de cinco años y del que aún queda por ejecutar la mitad de las obras.
![Conchita Rivas](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2017/01/17/s/conchita-rivas-bermejales-kr4E--250x140@abc.jpg)
El proyecto original recogía la construcción de un nuevo centro en Los Bermejales y, además, la Hispalense se comprometió con los vecinos de este barrio de Sevilla a ubicar junto a la futura Escuela el centro cívico que llevaban reclamando desde, prácticamente, la formación de la entidad vecinal Bermejales 2000, que preside Conchita Rivas . Por este motivo, desde la asociación de vecinos muestran su « indignación » ante la postura «descarada y vergonzosa» del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro .
En este sentido, recuerdan que dicha Escuela Politécnica « debería haber estado terminada en 2014 » (tal y como reflejaba el anterior proyecto aprobado por la Hispalense), situación que ha ocasionado, a juicio de la líder vecinal, «una paralización y la ruina de quienes invirtieron en locales y negocios junto a los terrenos donde iba a construirse, echando por tierra una de las mayores expectativas de dinamización de Los Bermejales ». Así, desde la entidad vecinal esperan que el «Ayuntamiento no ceda a las pretensiones del rector», concluyen en su comunicado.
La Universidad de Sevilla ha esgrimido razones de índole académica y económica para desechar el proyecto en el barrio de Los Bermejales, si bien se ha comprometido a mantener la construcción del centro cívico en el barrio.
Noticias relacionadas