Accidente
Indemnizan a un hombre por una caída en una discoteca de Sevilla y lesionarse en el tobillo
El accidentado, que sufrió una caída porque el suelo estaba mojado, recibirá casi doce mil euros
Casi doce mil euros de indemnizació n va a cobrar un hombre de 37 años que sufrió una fractura-luxación del tobillo derecho después de caerse en una discoteca de la capital porque el suelo estaba mojado.
Los hechos ocurrieron en abril de hace cinco años. El accidentado se encontraba, junto a unos amigos, en la discoteca «Sin límites», ubicada en la calle Cartografía , cerca de TorneoParque Empresarial de la capital. En un momento determinado, se dirigió hacia los asesos del local, cuando resbaló porque el suelo estaba mojado .
Así se recoge en la demanda que interpuso su abogado, Andrés Avelino, al Juzgado de Primera Instancia número tres de Sevilla , tras un intento de acuerdo extrajudicial con la aseguradora de la discoteca.
Como consecuencia de la caída, este individuo sufrió una torsión del tobillo derecho, que, según el informe médico aportado por su abogado y por los partes de los distintos hospitales sevillanos en los quefue atendidos, tardó en curarse casi un año , 362 días. El lesionado esstuvo sometido a tratamiento quirúrgico, ortopédico farmacológico y fisioterapéutico.
Acuerdo extrajudicial
Inicialmente, el accidentado, atendiendo a los días de curación a y a las secuelas, reclamaba a la asegurado en la demanda interpuesta una indemnización que superaba los 21.500 euros .
Entendía la representación legal del demandante que en este caso se está «ante un supuesto en el que existe una ausencia de medidas de vigilancia de mantenimiento de las instalaciones de la discoteca», como así lo recoge en varias sentencias el Tribunal Supremo relacionadas con caídas en supermercados, discotecas u otros establecimientos abiertos al público.
Además, argumenta que el plazo para llevar a cabo la acción civil , cuya demanda se presentó en diciembre de 2016, no había prescrito por cuanto la estabilización de la lesión no se produce hasta el 9 de abril de 2016 en el mejor de los casos, y sería entonces cuando empiece a contar el plazo de prescripción.
Finalmente, el abogado del hombre lesionado y la asegurado han alcanzado un acuerdo extrajudicial por el que se le indemnizará con 11.872 euros, que ya incluso han sido ingresados en la cuenta corriente del demandante.
Noticias relacionadas