Solventada la incidencia en el Metro de Sevilla que ha dejado retrasos de hasta media hora este viernes
Los usuarios refieren cambios de tren obligatorios en varias estaciones y nula información al respecto
El servicio del Metro de Sevilla ha quedado al fin restablecido a todos los efectos tras solucionarse la incidencia técnica que ha impedido el normal funcionamiento desde las 6:oo horas de este viernes.
Fuentes de la Consejería de Fomento han informado de la avería de un vehículo técnico durante los trabajos de mantenimiento que se acometen de noche en las instalaciones, con la mala fortuna de que el problema se produjese justo antes de la entrada en servicio del metro.
La situación llegó a generar intervalos de paso «superiores a los habituales» , pero se garantizó en cualquier caso el transporte en cada una de las paradas.
@_metrodesevilla lo más increíble es que los propios trabajadores no tengan información del punto donde es la incidencia para saber si compensa o no coger el metro.
— Juan RiOr (@Johnytheriver) June 17, 2022
Llevamos 30 minutos de retraso y aún ni hemos bajados a coger las, mal llamadas, lanzaderas...
No obstante, varios usuarios refirieron cambios obligatorios de tren que hacían del viaje «una gymkhana», con una demora acumulada de entre 15 minutos y media hora en algunos momentos de la mañana.
Los usuarios también se quejaron de que no hubiera aviso alguno del problema antes de comprar y validar el abono, sino que se enteraban una vez llegados a la zona de los andenes. Del mismo modo, indicaron ausencia de personal para informar del problema, en general.
@metrodesevilla @sevilla desde San Bernardo hasta blas infante hay que bajarse en cada estación cambiar de línea y subir al otro metro. El corte está en blas infante pic.twitter.com/8BIcNSph8E
— @aquiyosola (@aquiyosola) June 17, 2022
Por ejemplo, los viajeros que circulaban en cualquiera de los sentidos por la estación de Blas Infante tenían que hacer transbordo cambiando de andén y los que circulaban por las estaciones de Plaza Cuba y San Bernardo también debían cambiar de tren en el andén central de tales estaciones.
En total, eran necesarios transbordos en las estaciones de San Bernardo, Prado de San Sebastián , Puerta Jerez , Plaza Cuba, Parque de los Príncipes y Blas Infante, si bien a media mañana quedaba ya resuelta la incidencia, recuperando el metro su funcionamiento habitual.