Un incendio obliga al desalojo de un bloque de viviendas en la avenida de San Lázaro
Una mujer ha sufrido heridas leves en una mano por el fuego originado en el brasero de una mesa camilla
Hasta cinco dotaciones de Bomberos han participado este sábado en la extinción de un incendio registrado en una vivienda de la avenida de San Lázaro de Sevilla, que ha obligado a desalojar de forma provisional un bloque de pisos y por el que una mujer ha resultado herida leve por quemaduras en una mano.
Según han informado fuentes municipales, el incendio se ha registrado sobre las 19.20 horas en la cuarta planta de un edificio de la citada avenida de San Lázaro, en el distrito Macarena de la ciudad.
Por este suceso se han movilizado efectivos de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y el 061 , dispositivo este último que ha atendido «in situ» a la N de la vivienda incendiada, de 30 años de edad, con un ataque de ansiedad y herida leve por quemaduras en la mano , y que no ha necesitado traslado a un hospital.
Según explican las mismas fuentes, el incendio ha sido provocado por un brasero , ha ocasionado cuantiosos daños en la vivienda siniestrada, y ha afectado también a un balcón colindante .
Una mujer de mediana edad afectada por crisis de ansiedad y quemaduras leves en el incendio de su vivienda, un piso de 4ª planta, completamente dañado. Tráfico normalizado
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 24 de febrero de 2018
El bloque se desaloja durante la intervención
Av. San Lázaro #Sevillahoy #PolicíaSevilla #Bomberos #Epes061 pic.twitter.com/Q9m2gzJrJJ
Así, el fuego se inició en una mesa camilla y la mujer que ha resultado herida leve trató de sofocarlo , pero se extendió por toda la vivienda.
La escala utilizada por el Servicio de Bomberos ocupaba la calle, por lo que ésta ha permanecido temporalmente cortada al tráfico y las líneas de Tussam que la atraviesan han sido desviadas, si bien ya ha quedado reabierta de nuevo .
La Policía Local desalojó por completo el edificio , si bien, tras terminar su labor los Bomberos y restablecerse el suministro eléctrico, todos los vecinos han vuelto a sus viviendas.