Sucesos
Un incendio destruye completamente el bar Oliva, en la trianera calle San Jacinto
El fuego no ha provocado heridos, ya que el local y el piso superior estaban vacíos al llegar los bomberos; los dueños del establecimiento, que descansaban arriba, lograron salir con rapidez
Un aparatoso incendio declarado sobre las 18.40 horas de la tarde de este martes en la calle San Jacinto del sevillano barrio de Triana ha destruido por completo el interior del conocido bar Oliva , un establecimiento tradicional de este lugar. La densa humareda ha hecho saltar las alarmas entre el vecindario y los viandantes, ya que el bar ocupa la planta baja de un viejo edificio con otra planta más arriba, un piso que utilizan los propietarios del establecimiento, dos personas de avanzada edad. Sin embargo, y afortunadamente, todo ha quedado en un gran susto, puesto que cuando el humo ha aumentado no había ya nadie en la vivienda. Estas dos personas habían podido salir rápidamente al ser alertados por varios vecinos que vieron la humareda salir por el tubo de la cocina y llamaron al porterillo para advertirles.
La rápida actuación de los bomberos ha disipado la nube de humo del bar, que estaba cerrado al público, y ha hecho que muy pronto se conociera que la vivienda estaba deshabitada cuando el fuego era ya más virulento, con lo que el percance no ha provocado finalmente heridos . Eso sí, la actuación de los equipos de salvamento ha obligado a cortar al tráfico la calle San Jacinto, donde se han concitado muchas personas alertadas por la humareda inicial.
Al lugar se han desplazado también efectivos de la Policía Local, de emergencias sanitarias 061 y también de la Policía Nacional. La veloz acción de los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla ha hecho que la situación se normalice con cierta rapidez en esta zona de Triana, muy concurrida normalmente y aún más en estas fechas navideñas. El bar Oliva ha quedado totalmente calcinado a causa del incendio, del que en estos momentos se investiga su causa sin que haya una conclusión cerrada aún al respecto.