Sucesos
Incendio en Triana: El fuego calcina una vivienda y se desploma la parte trasera
El inmueble contenía diferentes materiales inflamables para uso artístico profesional y cuyos tres habitantes no han sufrido daños al ser desalojados de su interior
Un incendio ha afectado gravemente a una vivienda del barrio de León, en Triana , que contenía diferentes materiales inflamables para uso artístico profesional y cuyos tres habitantes no han sufrido daños al ser desalojada la casa a cuenta de las llamas.
Según el Ayuntamiento de Sevilla , el citado incendio se declaró esta pasada madrugada en una vivienda de la Calle Regla Sanz , en concreto un inmueble de dos plantas de altura más un castillete. A tal efecto, fueron movilizadas once dotaciones de los bomberos , así como efectivos de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies), de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.
![Estado en el que quedó el inmueble tras el fuego](https://s3.abcstatics.com/media/noticias/2018/06/22/s/casa-incendidada-triana-U30887295588XlE--510x349@abc.jpg)
Los bomberos se introdujeron en el inmueble, descubriendo que la primera planta estaba diseñada como taller de bellas artes o artesanía y contenía diferentes materiales inflamables para uso artístico profesional, como pinturas y disolventes, que dispararon la carga calorífica. En esta inspección constataron además que había tres bombonas de gas butano , de las que al menos una registraba pérdidas, toda vez que las llamas habían provocado graves daños en la estructura de perfilería metálica.
Estos indicios llevaron a la decisión de abandonar la vivienda para combatir las llamas desde el exterior , toda vez que poco después del desalojo, se produjo el hundimiento de la zona trasera del inmueble, que ha afectado al patio, a un aparcamiento y a una parte de la casa.
Los servicios de emergencia social del Ayuntamiento de Sevilla han atendido a los tres moradores de la vivienda afectada , que han decidido realojarse junto a familiares, toda vez que las llamas quedaban totalmente sofocadas a primera hora de la mañana.